Joven talento de San Javier, Cristián «Kiki» Zenclussen, lidera a Ameghino en su camino hacia la final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet

En medio de esta destacada campaña, uno de los jugadores preponderante de Ameghino es Cristián «Kiki» Zenclussen, un joven talento nacido en San Javier.  A sus 25 años, Zenclussen ha sido una pieza clave en el éxito del equipo, contribuyendo con su habilidad y determinación en cada partido.

Zenclussen se unió al club durante la temporada 2017-2018 de la Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría del baloncesto argentino. Desde entonces, ha demostrado su talento y su capacidad para adaptarse y mejorar constantemente. Su dedicación y esfuerzo han sido recompensados con la oportunidad de disputar la serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría del baloncesto en Argentina.

El camino de Ameghino hacia la final de la Conferencia Norte no ha sido fácil. Enfrentaron duros desafíos contra diversos equipos, pero lograron superarlos gracias al trabajo en equipo y al liderazgo de jugadores como Zenclussen. En la definición ante GEPU de San Luis, Ameghino mostró un rendimiento impecable, ganando los tres partidos de la serie de manera consecutiva.

La destacada actuación de Zenclussen en los juegos ha sido fundamental para el éxito de Ameghino. Su habilidad para anotar puntos, su visión de juego y su defensa sólida lo convierten en una pieza clave en la estrategia del equipo. Además, su determinación y mentalidad competitiva lo han convertido en un referente para sus compañeros y en una amenaza constante para sus oponentes.

Ahora, el desafío para Zenclussen y Ameghino continúa. El equipo deberá enfrentarse al ganador de la Conferencia Sur en la serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. El resultado de esta serie determinará si Ameghino logra dar el salto a la máxima categoría del baloncesto argentino.

Sin duda, Cristián «Kiki» Zenclussen y su destacada participación en el campeonato han llenado de orgullo a San Javier y han puesto en alto el nombre de la localidad. Su talento y esfuerzo son un ejemplo para los jóvenes deportistas de la región y demuestran que el trabajo duro y la dedicación pueden llevar a alcanzar grandes logros en el mundo del deporte.

Fuente: La Voz.com – Santa Fe Basquet