Exitoso operativo policial y aprehensión de presunto autor de robo en San Javier

En el día de ayer, en horas de la noche, el personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XIV respondió a un llamado telefónico de una mujer que solicitaba la presencia policial debido a haber sido víctima de un hecho ilícito.

De manera inmediata, los uniformados se dirigieron a las cercanías de las calles Rivadavia y Santiago Cabral, donde lograron avistar a un hombre que llevaba consigo una mochila con características similares a la sustraída. Además, a pocos metros de distancia, se encontraban dos mujeres, una de las cuales señalaba al individuo como el autor del robo, reconociendo la mochila como su propiedad. Ante esta evidencia, se procedió a la identificación y posterior aprehensión del hombre, quien es de mayor edad, y al secuestro del objeto en cuestión.

 

El suceso fue informado al Fiscal en turno, quien, una vez informado de los detalles del caso, dispuso las medidas procesales correspondientes. La Unidad Fiscal Número Uno de San Javier se encuentra a cargo de la investigación.

 

Este resultado positivo se suma a los esfuerzos de los operativos policiales denominados «Prevención Activa», realizados por la Agrupación Cuerpos, Motorizada y GOT, bajo la supervisión de los Señores Jefes de la Unidad Regional, el Subdirector de Policía Claudio Zeler y el Segundo Jefe Subdirector de Policía Miguel Jalin. Estos operativos, que involucran el despliegue de recursos humanos y logísticos en la prevención de ilícitos, se mantendrán e intensificarán con el objetivo de brindar seguridad y prevención a todos los ciudadanos.

Fuente: Relaciones Policiales UR XIV