DIGITALIZARON EL REGISTRO CIVIL DE SAN JAVIER

Funciona con absoluta normalidad La nueva Delegación Digital que funciona desde hace dos semanas en el Registro Civil de San Javier. La renovada delegación de nuestra ciudad permitirá agilizar los trámites de realización y renovación de documentos de identidad, extravíos, cambios de domicilio, actualizaciones de 8 años y pasaportes.

La implementación de esta novedosa modalidad de trabajo forma parte de la modernización del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, que dispuso llegar a todo el país para que la toma del trámite de DNI sea rápida, sencilla, moderna y digital.

Para tal fin, el Ministerio, hace entrega de «Kits de toma digital» que incluye una PC completa, una cámara de fotos, un pad de firma y un scanner de captura de huellas dactilares, equipamiento integrado que permite la captura de todos los datos biográficos y biométricos de las personas que se acercan cada día a tramitar el DNI.

Según lo explicara la Jefa de Departamental del Registro Civil de San Javier Stella Maris Llambrich: “En 15 días podemos tener el D.N.I. para los ciudadanos que deseen gestionarlo ante esta oficina”. Además la encargada agregó que: “El nuevo documento es enviado a domicilio de quien los solicita para favorecer la entrega de los mismos y que no pasen un largo tiempo archivados para su entrega”.

La delegación digital de San Javier está provista del servicio de internet para la realización de sus trámites que es suministrada por la empresa Cable Video San Javier S.R.L., tras haber efectuado el correspondiente concurso para la adjudicación, hace un tiempo atrás.

Por otra parte, Stella Maris explicó que: “Se han elevado notas para que la Dirección General del Registro Civil vea la posibilidad de cubrir las vacantes en esta ofina local de la ciudad de San Javier”. Además Lambrich aclaró que: “la oficina local del Registro está trabajando con solo 2 personas debido a la jubilación de parte del personal y la toma de Licencia Oficial Ordinaria de otros”.

Cabe aclarar que el horario de atención del Registro Civil de nuestra ciudad va desde las 7:00 a las 13:00 pero los trámites de realización y renovación de documentos se efectúan desde las 8:00 a las 12:00 hs. La mencionada franja horaria que va hasta las 12:00 se ajusta a los tiempos de trabajo de la oficina de Correo local para el envío de la documentación diaria.

La nueva delegación funciona en las oficinas del Registro Civil de San Javier en calle 9 de julio 847. Esta delegación se suma a otras 44 que ya fueron puestas en marcha en la provincia de Santa Fe. En los próximos días las oficinas serán remodeladas y se renovará el mobiliario para una mejor atención al público y mayor comodidad de los empleados.

FUENTE: Sanjavierinos.com.ar

5 respuestas a «DIGITALIZARON EL REGISTRO CIVIL DE SAN JAVIER»

  1. Excelente!! Pienso que es de gran aporte para San Javier, ya que no sólo somos una ciudad sino DEPARTAMENTO CABECERA!!

  2. Quiero aclarar que todas las veces que tuve oportunidad de gestionar algún trámite, siempre fui muy bien atendida!! Muchas veces ocurre que la gente quiere todo rápido, sin ver que las personas que allí trabajan están tapadas de trabajo!! Ser paciente VIVIR MEJOR!!! FUERZA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*