RECONSTRUIRÁN EL HOMICIDIO DE JOSÉ DUARTE EN BARRIO SAN ANTONIO

El próximo martes se realizará la reconstrucción por el homicidio de José Humberto Duarte, ocurrido la noche del 6 de agosto. Hay dos detenidos.

Un conductor de 28 años y su compañero se encuentran a disposición de la Justicia local, que deberá determinar el grado de participación en la muerte de José Humberto Duarte, un vecino del barrio San Antonio de San Javier. El hecho se remonta al sábado 6 de agosto, cuando poco antes de la medianoche se desató una trifulca que involucró a dos grupos familiares, los Duarte y los Escobar.

El caso está a cargo del juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, que la semana que viene realizará una inspección ocular del lugar y una reconstrucción del hecho, para luego determinar qué papel le cupo a cada una de las personas que esa noche se peleaban en medio de la calle.

El día de la reconstrucción fue fijado para el martes 23 de agosto, en la ciudad de San Javier, previo tomar declaración testimonial a quienes por relación de vecindad, conocieron o incluso presenciaron lo que allí acontecía.

Mientras tanto, los dos únicos imputados fueron indagados en los tribunales santafesinos la semana pasada y continuarán privados de su libertad hasta tanto se deslinden otras responsabilidades.

Por un empujón

Una pelea entre vecinos, históricamente enemistados, desencadenó en una gresca de carácter descomunal que de la casa se trasladó a la vereda y de allí a la calle, hasta que uno de los pendencieros resolvió poner fin a todo llevándose el grupo por delante con el auto.

El ruido del motor tomó por sorpresa a los contrincantes, que de uno y otro bando terminaron lesionados. Claro que la peor parte la llevó José Humberto Duarte, que terminó bajo las ruedas del vehículo a causa de un empujón que le dio uno de los imputados.

Ariel E. de 28 años, está acusado de ser el autor de la muerte de Duarte, ya que por propia voluntad tomó el volante y encaró hacia donde estaba el tumulto, sin siquiera medir que entre las personas involucradas había familiares suyos. El otro detenido, Leandro O., fue señalado como “partícipe del homicidio”, ya que habría sido quien empujó a Duarte delante del coche, ocasionándole un golpe en la cabeza que fue la herida mortal.

El personal policial de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier montó un operativo de seguridad para resguardar a las víctimas, que fueron asistidas en el Samco local, y luego proceder con las detenciones.

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*