AFILIADOS A PAMI RECLAMAN QUE MEJOREN LAS PRESTACIONES
Afiliados a la obra social Pami, de la ciudad de San Javier solicitaron que se les brinde una mejor calidad de atención en el hospital Rawson, de la primera ciudad de costa santafesina.
FOTO: Archivo
Mediante una nota enviada a las autoridades de la Delegación Santa Fe y Agencia San Javier de la obra social de los pasivos señalan algunos de los inconvenientes que les ha ocasionado el cambio en las prestaciones, tras haberse firmado el convenio con el Samco San Javier.
En primer lugar indican que no hay especialistas de las enfermedades que afectan a los adultos mayores, aunque reconocen que vienen algunos de otras ciudades en determinados días y que atienden en el hospital.
Por otra parte sostienen que en caso de necesitar de un determinado especialista deben viajar a la capital provincial y para ellos deben contar con el dinero para abonar el pasaje, honorarios médicos y gastos; en tanto el hospital devuelve el importe de la prestación.
Con respecto a odontología, desde hace 13 años no se cuenta con la atención debido a que Pami no ha pagado una deuda que tiene con los profesionales locales. De todos modos algunos de los Odontólogos que viven en San Javier estarían dispuestos a prestar nuevamente el servicio.
Por lo expuesto, reclaman que en forma urgente, la obra social disponga las prestaciones en la ciudad con los profesionales especialistas que necesitan, brindándonos una mejor calidad de atención, considerando que el hospital de San Javier, no cuanta con el nivel de complejidad, ni la capacidad prestacional que exige el espíritu de la reglamentación del Pami para firmar el convenio con los hospitales públicos y que se tenga en cuenta que hay más de 1.200 afiliados titulares.
FUENTE: San Javier en Reflejos