EL GOBIERNO ENTREGA UN SUBSIDIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
El gobierno provincial entregará esta tarde en Santa Fe un subsidio de 1.300.000 pesos a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de la provincia, destinado a la contratación unificada de las pólizas de seguro de vida de los trabajadores y de los vehículos utilizados en situaciones de contingencia. San Javier estará representado por el jefe del Cuerpo Activo Fabián Costante.
El acto se realizará a las 17, en el salón blanco de la Casa de Gobierno, de la capital santafesina, y estará encabezado por el gobernador Hermes Binner.
En la oportunidad, estarán presentes, además, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; y el subsecretario de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.
La entrega se enmarca en el programa de fortalecimiento operativo de Bomberos Voluntarios impulsado por la actual gestión de gobierno, a través del trabajo conjunto con la federación provincial que los agrupa.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que esta medida apunta garantizar la equidad entre todas las asociaciones de la provincia, de modo que sus integrantes cuenten con el mismo seguro de vida, así como también sus unidades móviles.
Así es que cada bombero tiene un seguro de vida de 240.000 pesos, cualquiera sea la asociación a la que pertenezca.
Al mismo tiempo, la contratación unificada permite simplificar los procesos administrativos concentrando su ejecución, supervisión y control, y reducir considerablemente el costo total de la póliza.
Por otra parte, al contratarse el servicio para un mayor número de asociaciones los beneficiarios acceden a una prestación de más calidad.
En la actualidad, se trabaja en la conformación de una comisión administradora prevista en la ley 12.969 de Bomberos Voluntarios, para implementar un Fondo de Seguridad integrado por el dos por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto Inmobiliario, un tres por ciento de los recursos netos asignados por ley de la concesión de los casinos y, además, con otros aportes provenientes de planes, créditos y subsidios que correspondiere.
LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y el Estado provincial impulsaron en forma conjunta la ley 12.969 –sancionada por la Legislatura en 2009–, que regula el funcionamiento de las asociaciones que la integran.
Posteriormente, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, articuló el trabajo entre esa organización y los organismos oficiales el Estado afectados por la ley, que derivó en la redacción y presentación ante el Poder Ejecutivo del proyecto de decreto reglamentario aprobado en marzo de este año.
La normativa contempla, entre otras cosas, que aquellos bomberos voluntarios que no tengan cobertura social accedan a la obra social del Estado santafesino (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) junto a su grupo familiar, así como también un reconocimiento a quienes acrediten 25 años de servicio continuos o discontinuos equivalente al 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo del régimen previsional, y la asignación de un cupo predeterminado en los futuros planes de viviendas provinciales.
FUENTE: Información Pública