HISTÓRICO TRIUNFO EN LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL

El martes 24 de agosto se desarrollaron los comicios en la Caja del Seguro Mutual y con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada docentes y estatales, se impuso en las elecciones para Vocales Activos de la Zona Norte. Desde la Delegación de AMSAFE San Javier felicitaron y agradecieron por el triunfo a todos los trabajadores y en especial a los maestros y profesores del departamento San Javier por haber participado en este comicio.

Con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada por compañeras y compañeros docentes y estatales, se impuso al oficialismo en la Caja del Seguro Mutual después de 24 años.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, afirmó que este triunfo de los trabajadores santafesinos en las elecciones de la Caja del Seguro Mutual constituye «la más acabada demostración de que las cosas están cambiando en Santa Fe». En ese sentido, la máxima referente de los docentes de la provincia, reflexionó acerca de la voluntad de las compañeras y compañeros estatales, expresada ayer en las urnas: «todos los trabajadores públicos optaron por el cambio en el Seguro Mutual, porque conocen su aporte pero siempre desconocieron el destino de los mismos. Por esto, debemos trabajar duramente para mejorar los servicios que la Caja presta a sus asociados, transparentando y democratizando su gestión, en función de promover un seguro para la vida de las trabajadoras y trabajadores del estado santafesino y su familia».

La lista Nº 3 conquistó un amplio triunfo en los departamentos La Capital, Garay, 9 de Julio, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo, para la zona norte. En tanto que venció en los departamentos Constitución, General López, San Lorenzo e Iriondo, correspondientes a la zona sur.

Para alcanzar este histórico triunfo, la lista Unidad afrontó muchas dificultades e irregularidades relativas al normal desarrollo electoral, como la falta de información y disposición de los padrones y mesas de votación en tiempo y forma.

Por esta victoria de la democracia, desde AMSAFE agradecemos a todos los trabajadores de la educación y al conjunto de trabajadores estatales por su amplia participación, su compromiso con las ideas y la militancia en pos de garantizar activamente la masiva votación y la fiscalización de este proceso electoral.

Asimismo queremos saludar y agradecer el trabajo militante de los delegados gremiales, como así también de los maestros y profesores del departamento  que este 24 de agosto demostramos que la victoria en la Caja del Seguro Mutual no solo era justa y necesaria, sino que también era posible.

Por último, convocamos al conjunto de la docencia santafesina para que este 2 de septiembre, día en que se realizará las elecciones de la CTERA, ratifiquemos la política gremial que llevamos adelante desde la Junta Ejecutiva de la CTERA y los Congresales de AMSAFE a la CTERA, que no es otra cosa que ratificar este camino de defensa de la escuela pública y de cada uno de los derechos de los trabajadores de la educación.

FUENTE: PATRICIA HERNANDEZ – DELEGADA SECCIONAL AMSAFE SAN JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *