TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA ALUMNOS DE 7º GRADO

La misma fue dictada por profesores del departamento de Ciencias Naturales de la EDEM Nº 242 y estuvo destinada a los alumnos que cursan el 7º grado en las escuelas primarias de la ciudad de San Javier.

El profesor Pablo Zanabria explicó que a partir de 1998 la escuela Manuel Belgrano dicta los talleres de educación sexual que son optativos, “pero ahora en virtud de la sanción de la ley 26.150 de educación sexual integral, la cual obliga a todos los establecimientos educativos de nuestro país a que incorporen al proyecto educativo institucional un proyecto de educación sexual integral, esto significa que todos nuestros alumnos tienen el derecho a recibir la enseñanza, que durante tantos años fue un tema tabú”.

Los docentes fueron debidamente capacitados para llevar adelante, se trabajará de manera transversal, es decir que se abordará desde todas las disciplinas

“Hace 15 días se trabajó con este proyecto con los alumnos de primero y segundo año y surgió la inquietud de invitar a los 7º grados de las escuelas primarias de San Javier, para mostrar el trabajo que realizamos en la escuela sobre educación sexual”, sostuvo el profesor.

La actividad la desarrollaron los profesores del departamento de Ciencias Naturales Valeria Payera, Norma Siviero y Pablo Zanabria.

FUENTE: San Javier en Reflejos

9 respuestas a «TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA ALUMNOS DE 7º GRADO»

  1. si los docentes fueron capacitados por el Ministerio de Educación de la Provincia o la Nación no pueden decir que es educación sexual integral, porque la mirada de esos cursos es mentirosa, abortista y su objetivo es que los chicos aprendan a tener relaciones sexuales seguras.
    Ya el material que han recibido en las Escuelas Oficiales lo demuestra cabalmente.
    Lamentablemente esta «educación Sexual Integral» deja de lado aspectos integrales de la persona humana, de la familia, de su cultura, de su fe.
    Además el redactor de esta nota ha caido en un error considerable, no todas las escuelas de San Javier participan de este horrendo proyecto, las Escuelas de gestión privada no lo hacen y también somos parte de la educación en San Javier.
    Y no necesitamos una Ley para acordarnos que debemos educar en este aspecto porque ya hace 25 años en las escuelas de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis se lleva adelante el programa de «Educación para el amor».
    Lamento mucho que sólo se eduque para el «sexo seguro» o para imponer la teoría del género. Eduquen libremente, pero no traicionen su propia estima y fe.

  2. Y usted que sabe, donde fueron capacitado.Usted esta enseñando trasgredir una ley?! Usted trate de ser lo que es en su profesion! Porque hoy en dia! Ponngase a pensar! O trate de hacer una entrevista Padre! Desde que año los chicos tienen relaciones sexuales! HAY QUE AGRADECER A ESTA GENTE QUE SE PREOCUPA, POR LOS CHICOS, Y TRATAN DE QUE TOMEN UN POCO DE CONSIENCIA! SALUDOS ATTE! «YO»

  3. SOY LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA N°242 en relación de l comentario del padre la Iglesia de la localidad no tiene idea de lo que esta hablando,no conoce para nada el proyecto que desde 1998 la escuela desarrolla, ni la capacitacion universitaria de los docentes,ni siquiera la inquietud de los padres.
    si supier se fijaria lo que se neseña en ña educación bajo el nombre de educación para el amor
    cuyos contenidos se han compartido con el profeasor a cargo.
    No enseñamos sexo seguro y ni mucho menos a bortar.como lo expresa.Le suguiero que revise sus proyectos en la iglesia que dan de hablar y su forma de expresarse a la comunidad
    obvio que el lunes mismo elevare a Supervisión este agravio que afecta a una escuela reconocida en la comunidad y que cuenta con 51 años de trayectoria.Perdón si hay errores en los escritos
    que he hecho pero no voy a permitir que se cuestione a excelentes profesores nia la Institucion cuando jamás piso la escuela y ni siquiera sabe como trabajamos.Ah padre es una escuela pública recuerdelo

  4. Ah me olvidaba,por esta razones no invitamos al Colegio San Jose no nos parecia ético cosa que esta escuela tiene como fortaleza.Me parece padre que debe reflotar ese concepto su ética.
    Si este tema transciende este foro realizare la dununcia penal correspondiente ya que ud critica a una isntitución sin tener ningun conocimiento de ell

  5. Se ha mal interpretado parte de lo que dije:
    La nota dice que se le ha dictado un taller a los alumnos de 7º grado de las escuelas de San Javier, bueno el Colegio es una «escuela de San javier», la Escuela San Francisco, es una escuela de San Javie, es parte del sistema educativo de la ciudad, de la Provincia, de Argentina. Es claro ¿no?
    No estoy reclamando que nos inviten a este taller, sabemos de que se trata.
    Con respecto a que yo propongo transgredir la Ley, respondo: «al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios».
    con respecto al program de «Educación para el mor», se los contenido, los tengo bien presente y esta «materia» se desarrolla a lo largo de todos los años que los chicos y chicas están en la Escuela.
    Tengo conocimiento de las inquietudes de los padres, y también de los abandonos de muchos otros padres.
    Si tenemos como base lo que quieren las autoridades de educación que se dialogue en la familia con respecto al sexo, basandonos en el Pasquín que han distribuido en las escuelas oficiales meses atrás, ese tipo de educación es perniciosa e inmoral.
    Ahora viene a decir la señora directora que no se ha basado la instrrucción en lo que ordena las autoridades, entonces, yo no soy el que transgredo la Ley…
    No todo lo que permite la Ley es Bueno o ético para un cristiano, vivimos un tiempo de persecución contra la Fe, seguramente muchos caerán derrotados por este sistema.
    Nunca he atacado los 51 años de la Escuela, las instituciones cambian y muchas veces las instituciones las hacen cambiar con ordeananzas y decretos que debemos poner en práctica aunque no estamos en total acuerdo.
    Y en esto el gobierno Socialista se especializa.
    A nosotros también nos cuesta mucho mantener el ideario institucional ante tantos ataques.

  6. Felicito la iniciativa de las escuelas en donde se trata le educacion sexual!!!!!! Y a ud padre, q prefiere, q las escuelas traten estos temas con los alumnos, o q una sociedad tenga un monton de creaturas abandonadas a la buena de dios o de adolecentes muertas o esteriles por abortos clandestinos????? Y para este tema, y para los adolescentes, no importa a q escuela van, si es oficial o particular (xq de gestion privada no tienen nada, ya q este gobierno socialista o cdo era peronista, la subenciona igual q a las otras escuelas, y si seria privada, privada, ni los docentes le quedarian ahi)los adolescentes con amor o solo exitacion, a cualquier hora y cuando quieren, mantienen relaciones sexuales!!!!! O no me venga a decir q los alumnos de las escuelas particulares de san javier son todos VIRGENES, entonces, quien dejo embarazadas a las alumnas???? o no tinen alumnas embarazadas o nunca tuvieron, y no ahora, sino ya desde hace varias promociones atras!!!!! Padre dediquese a predicar sin atacar, q lo docentes se dedican a ensenar!!!!

  7. No he interpretado mal, entiendo muy bien,estoy como directora por un concurso de antecedentes y oposición, no a dedo.Usted padre no tiene idea de lo que realizo porque no conoce el proyecto que desde 1998 la escuela desarrolla.Los profesores se están capacitando por cuenta propia en la universidad católica.
    Por suerte padres y exalumnos me han llamado o parado en la calle para felicitarnos por la marcha de este establecimiento educativo.Gracias a todos y muy especial a mis compañeros de trabajo.

  8. Sr. Cura Parroco. No puedo dejar de responderle a

    su comentario e informarle que:
    1) Los Docentes a cargo del Proyecto fuimos capacitos por el Ministerio de Educacion de la Provincia, y en mi caso atendiendo a que a nuestra escuela asisten en su mayoria alumnos de familias que profesan la religion catolica, (no solo en la Esc. San Francisco) y porque es mi propia religion, ademas me capacite por mis propios medios en la Universidad Catolica de Santa Fe; Diplomandome en «La Formacion Integral de la Afectividad», cuyos profesores fueron Pbro. Diego Gatti, y Nilo Guardamagna, Psicopedagogas Maria Alejandra Cabral de Reggi, Veronica Schlegel de Buschiazzo, Prof Liliana Olivieri de Perez Bicecci, Dra Zelmira Bottini de Rey, Dr. Nicolas Lafferriere, entre otros tantos.
    2) Y asi atendiendo al articulo 5 de la Ley que refiere «Cada comunidad educativa incluira en el proceso de elaboraciòn de su proyecto institucional, la adaptacion a la propuestas a su realidad sociocultural, en el marco de respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus mienbros. «Elaboramos un Proyecto consensuando todas las miradas y atendiendo todos los puntos en comun entre los documentos de E.S.I Y los C.E.A como: reconocer a la sexualidad como parte de la vida humana, que la educacion en sexualidad no solo es responsabilidad de la familia sino tambien del sistema escolar, que los contenidos deben superar aspectos biologicos para abordar cuestiones valorativas de las relaciones humanas. Proyecto al cual usted llama HORRENDO. Sin conocerlo.
    3) La Educacion Integral en la Sexualidad implica muchos aspectos por ello, como exprese en la nota se trabajara transversalmente e interdisciplinariamente; no entiendo porque usted afirma que solo educamos en teoria de genero o «el sexo seguro», vuelvo a repetir, si desconoce nuestro Proyecto.
    4) Luego en su comentario queda bien claro, que quiere dejar bien asentado que los alumnos del colegio san jose y de la Escuela San Francisco, reciben Educacion de este tipo desde hace años , bajo el titulo «Educacion para el amor», bien en nuestra escuela tambien hace años, bajo el titulo de Educacion Sexual y por lo que conozco no difieren tanto.
    5) Por ultimo con respecto a traicionar nuestra estima y Fe, quiero decirle que tanto Yo como mis compañeras tenemos bien presente en concepto de «objecion de conciencia» y enterarlo que los tres Somos PROFESORES DE BIOLOGIA, por lo tanto el amor por la vida es lo que impulsa nuestra vocacion.

  9. mire padre, usted no tiene idea de lo que se ejerce aca en la escuela. somos un grupo de alumnas de 5to año y lo largo de este periodo hemos sentido la necesidad de saber sobre la educacion sexual integral que en la misma se informa.Carlos tiene mucha razon en decir que hasta en las escuelas privadas no se toma el ejemplo de la prevencion que se toma ante cualquier relacion sexual. ya que hemos visto alumnas de su querida escuela embarazadas a su corta edad. queremos decirle que hoy en dia las niñas entre 11 y 14 años no se daba y hoy tienen sus relaciones sin conocer lo que en este taller nos enseñan. hace 5 años que venimos a esta institucion y nunca se la faltado el respeto a este tema. por ultimo queremos hacerle saber que mas alla de que todos tenemos y hablamos con nuestra familia sobre esto vamos a dejar de lado la fe o la religion catolica como lo somos todos o casi todos. perdon por los errores y apoyamos conjuntamente a nustra directora e invitamos a los chicos a asistir a esta institucion, y que no tomen punto de referencia lo que ha dicho el padre. ya que tenemos plenamente conocimiento de lo que brinda la escuela y los conocimientos destacados de los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*