“SI NO LLUEVE VAMOS A ESTAR COMPLICADOS”

Sostuvo el Jefe AER San Javier, Ing. Agr. Guillermo D. Martín, al hacer un análisis de la situación de la ganadería y producción de la región, debido a las altas temperatura y la falta de precipitaciones.

El profesional indicó “los rodeos están en un estado de bueno a regular pero esta situación bastante preocupante, y estamos en alerta amarilla. Las altas temperaturas y falta de lluvia pueden  llegar a provocar problemas de reserva para el otoño – invierno” , y agrego “si no llueve vamos a estar complicados”.

“Las aguadas naturales se han secado y hay zonas problemas como en La Brava donde se realizaron perforaciones y se encontró agua salada, lo que indica un problema de creciente salinización en napas. Cursos naturales como el Saladillo han visto disminuido su caudal en los últimos tiempos y quedan pocos días con agua apta para consumo animal y el pronóstico no es alentador”, preciso.

Más información esta tarde programa radial El Espejo FM Norte 98.5 Mhz. de 17 a 20 hs. y mañana a las 21 hs. en El Informativo por Canal 2 Gigacom.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*