HUGO GOROSITO FUE SEGUNDO EN SAN SALVADOR

El atleta especial sanjavierino Hugo Roberto Gorosito finalizó en el segundo lugar en su categoría, en la XI Medio Maratón del Departamento San Salvador, provincia de Entre Ríos.

Víctor López ganó este domingo 15 de agosto el XI Medio Maratón del Departamento San Salvador organizado por la Agrupación Atlética “La Pantera”. La prueba se largó a las 14:30hs desde General Campos y 1h10´25´´ despues, el ganador cruzó la línea de meta en San Salvador. La tarde – soleada por momentos – vio desde el principio de la competencia una lucha mano a mano entre López y Luis Arias de Santa Fe. Participaron atletas de varias ciudades de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé, Buenos Aires, San Juan, Maldonado (Uruguay) y Brasil. Pablo Wagner fue el mejor sansalvadoreño culminando en el séptimo lugar. El público acompañó como siempre. Participaron 153 corredores. En los primeros tramos de la carrera, por las calles de General campos, los dos experimentados corredores picaron en punta. Al subir a la Ruta Nacional 18 ya la diferencia era muy amplia sobre David Durán y Lautaro Cooke ambos de Villa Elisa, Entre Ríos. En quinto lugar quedaba Daniel Gómez de Concepción del Uruguay. Más atrás se colocaban Pablo Wagner de San Salvador e Ignacio Mansilla de Concordia.

A los 10km, la diferencia de Arias y López con el resto era increíble. Estos dos atletas volaban sobre la Ruta que une las localidades más importantes del departamento San Salvador. Los de Villa Elisa se consolidaban tercero y cuarto, pero cada vez más lejos del primero y segundo.

A los 15km llegó la primera emoción, Arias consigue estirar a 30 metros la diferencia con López y creíamos que se quedaba el yacaré.

Eso no ocurrió, porque rápidamente, a los 19km, era López el que dejaba atrás al santafesino. La lucha se dio en las calles de “la capital Nacional del Arroz, pues Arias en una embestida final otra vez superó a López. Pero, el bonaerense no estaba dispuesto a perder. Allí aprovecho que Arias se confió y levanto el ritmo para superarlo y ser el primero en cruzar la línea de meta. Fue la segunda victoria consecutiva para Víctor López en tierra arrocera.

Entre las damas ganó Erica Pompard de la ciudad de Concordia, siendo este su primer triunfo.

General

1 – Víctor López (Buenos Aires), 2 – Luis Arias (Santa Fé), 3 Lautaro Cooke (Villa Elisa – E.R), 4 – David Duran (Villa Elisa – E.R) 5 – Ricardo Montenero (Concordia), 6 – Ignacio Mansilla (Concordia), 7 – Pablo Wagner (San Salvador), 8 – Alejandro Lamarque (Salto – Bs. As.), 9 – Daniel Gómez (Concepción del Uruguay), 10 – Alberto Pizzarulli (Santa Fé).

FUENTE: San Javier en Reflejos – Centro Noticias

Una respuesta a «HUGO GOROSITO FUE SEGUNDO EN SAN SALVADOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*