CARTA ABIERTA

SEÑORES:   De la Política – De  la Justicia

AUXILIO

Este simple ciudadano, que hace 18 años se retiró de la Policía, dispuesto siempre, al compromiso por el bien común de la humanidad. Hoy, por el futuro de los hijos, de los nietos y de la Patria, les pide que tomen en serio, el tema de la inseguridad, de terror en la crónica Policial de todos los días.

Para la Reflexión digo:

Cuando  los Montoneros,  hicieron la suya, se armó una guerra con los Militares, y éstos, accionaron, extralimitándose en sus procedimientos. Y, el pueblo trabajador y honesto sufrió el terror que conocimos.

Cuando la ansiada democracia, estuvo nuevamente en la Argentina, fue todo “Alegría y Esperanza”. 25 años y todavía desorden, corrupción, y nada bueno consolidado. Y, otra vez el terror, pero ahora por los delincuentes que actúan libremente por Omisión en el accionar irresponsable de quienes nos gobiernan.

Por favor señores, tienen que entender que hoy, Los Delincuentes, le han declarado la guerra a las Autoridades, a los argentinos de bien, en general.

Por Dios, pongan de manifiesto el testimonio de la ética y la moral, disciplinen sus tropas, con debida responsabilidad en la cadena de mando. Devuelvan a la Policía las herramientas y facultades que le quitaron, con las garantías personales bien entendidas. Ejerzan el contralor, con sabias metodologías, para que el abuso de autoridad, no empañe el prestigio de la Institución y a la vez, se acompañe con el asesoramiento del saber y las exigencias del rendimiento.

Señores, queremos Derechos Humanos para todos. Esta bien que se juzguen a los Militares por sus aberrantes acciones. Pero también debemos pedir que los gobiernos, que nos hacen vivir el terror de hoy, también sean juzgados por omisión de acciones, que también causan muertes y desapariciones, en la Democracia. Para mí esto también genocidio.

Señores, de que libertad y derechos humanos podemos hablar, cuando las personas de bien, tenemos que hacer nuestras propias rejas, mientras los delincuentes se acrecientan y pasean sin problemas por la calle.

San Javier – agosto 2010

Francisco E. Armúa

LE. 6.347.457

4 respuestas a «CARTA ABIERTA»

  1. Una omisión que es importante no cometer es la de observar que detrás de las acciones que desmantelan a una sociedad, su sentido humano, su sentido de hermandad, la capacidad de sentir empatía por el sufrimiento ajeno y por las dificultades de nuestros vecinos; están la de los intereses individuales y corporativos que nos han sumido en este nivel de miseria. No podemos remontarnos al pasado histórico sin tomar en cuenta que aquellos grupos que se enfrentaron en luchas aparentemente civiles fueron vehículos de la acción de intereses creados en ambos bandos. Los argentinos siempre compramos la versión emocionante de la historia, mientras que la realidad es menos ilustre. Del mismo modo no podemos hoy cometer la omisión de limitar nuestro análisis a los delincuentes. Mientras la eterna fuente de marginalidad y negación a los derechos humanos; que es la carencia de prosperidad, desarrollo, educación, solidaridad, y fuentes de trabajo, permanece endémica. Hay que resolver el problema del «¿cómo se forma un delincuente?», antes que apurarse a meterle bala. En eso la historia no se equivoca.

  2. Se habla mucho de derechos humanos, y de la epoca en que los militares eran gobierno, de los genocidios y abusos por parte de los mismos, pero hoy hace 27 años que estamos viviendo en una sociedad en democracia, y siguen ocurriendo hechos como aquellos que ocurrian desde el 1876 a 1983, cuando logramos vivir en democracia nuevamente, aquellos años fueron de terror para muchas personas, que sufrieron muchas injusticias y abuso de poder, pero era guerra entre montoneros, grupos gerrilleros y militares. Hoy en dia transitamos por el año 2010, nuestra patria cumplio 200 años, y para nuestra sociedad la inseguridad sigue existiendo entre nosotros, a pesar de vivamos en democracia, hoy tenemos libertad de decir alguna boludes por la radio o la television, sin ser sensurado, pero nos olvidamos o no nos damos cuenta lo que realmente esta ocurriendo en nuestro pais y que es gravisimo, como lo es la esplotacion infantil, la desaparicion de personas, como la TRATA DE BLANCAS, chicas adolecentes secuestradas para luego obligarlas a prostituirse, al trafico de organos, a la libertad que tienen los narcotraficantes para vender su mercaderia, y con las autoridades haciendo la vista gorda, desde un simple empleado policial, hasta jueces y politicos que son tentados con grandes sumas de dinero para solventar sus campañas polica, esto esta mas que claro, si hasta nuestra propia presidenta de beneficia con esto, por esos las leyes favorecen cada vez mas a los delincuentes que a la gente que trabaja dignamente, las mafias que existen en nuestro pais, locales e internacionales como las China, Rusa, Italiana, etc., la verdad da miedo vivir en un pais como el nuestro pero esa es la realidad que estamos viviendo hoy, y no creo que esto se solucione de un dia para el otro, por el contrario esto va a ir empeorando cada dia mas, soluciones puede haber pero mientras estemos gobernados por gobiernos como el que tenemos actualmente el cambio es imposible.-

  3. Mientras la sociedad mire par otro lado de lo que ocurre a su alrededor y se desinterese del problema que aqueja a un integrante de la comunidad donde vive, seguramente las cosas seguirán ocurriendo por inercia y las consecuencias serán cada vez peor.Sin lugar a duda está faltando compromiso ante cualquier problema social que ocurra, estos se direccionan y se slucionan con la común unión y la solidaridad puesta al servicio del otro.
    Los grandes cmbios se realizan desde el seno familiar, no dejando a que otros nos solucionen los problemas, por esta causa estamos socialmente donde estamos.Cada uno debe responsabilizarse de sus obligaciones, desde los padres hasta la máxima autoridad de gobierno. Todos pedimos derechos, pero nadie se hace cargo de la resposabilidad que tiene como ciudadano. Debemos dejar de lado el no te metas, desterrar los odios de clase social que a nada conduce.Todos somos responsable de lo que está ocurriendo, no nos hagamos los desentendidos, puedo ser la próxima víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*