INTERCAMBIO SOLIDARIO Y EDUCATIVO

La comunidad educativa de la escuela 433 Domingo Faustino Sarmiento, de Colonia Indígena, recibieron esta mañana, por segundo año consecutivo, la visita de alumnos y docentes del Colegio Nuestra Señora de la Unidad de San Isidro (Buenos Aires). Durante tres jornadas se realizaron talleres y distintas actividades.


La actividad del Colegio porteño se enmarca dentro del proyecto educativo solidario, que se presenta como un eje transversal a todos los niveles del establecimiento educativo; aunque, al viaje lo realizan 32 alumnos del nivel secundario, de tercero a sexto año y 8 mayores de edad. La licenciada en trabajo social, Florencia Cabrera, encargada de coordinar las actividades dijo que durante todo un año se ha planificado este viaje. Los talleres que se han preparado para esta oportunidad son de música, arte, deporte, cocina y recreación.

La directora de la escuela anfitriona Elda Giménez, expresó que es una gran alegría recibirlos nuevamente y que en esta oportunidad les mostraron a los visitantes como trabaja el Molino Arrocero Tahín, además les explicarán el proceso de la miel, dos economías propias de San Javier.

Juana, una alumna del colegio porteño que participó en 2012 del primer intercambio comentó: “el año pasado vine con la idea de servir, pero nos fuimos con la sensación de que recibimos más, que lo pudimos ofrecer”.

Mateo, otro de los alumnos que regresó dijo que este año le llamó la atención como se agrandó el grupo que ha venido a participar de estas tres jornadas a San Javier y agradeció a la comunidad educativa de la escuela Nº 433 por la bienvenida que le ofrecieron esta mañana.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*