“ES UN NUEVO PELDAÑO PARA POSICIONAR A SAN JAVIER COMO UN REFERENTE TURÍSTICO”

Dijo el Intendente Mario Migno al presentar esta mañana la 1º Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en nuestra ciudad. Seis establecimientos se sumaron a la propuesta para degustar Pacú producido en el Centro Piloto de Piscicultura.

La misma tuvo lugar en la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa y estuvo acompañada por el Secretario de la Producción Marcial Bugnon, Carlos Corbalán responsable provincial de proyecto de piscicultura y el Secretario de la Cámara de Turismo Roberto Nini.

Carlos Corbalán remarcó que la provincia está apostando fuertemente a este proyecto y San Javier es el centro, y agregó, que se está replicando esta experiencia, en pequeña escala en Alejandra, Helvecia, Romang y Avellaneda donde la Cooperativa Agrícola y Ganadera hizo la primer cosecha de Pacú.

“El pescado de piscifactoría, es fiscalizado, de muy buen sabor, que tiene una manera muy fácil de cocinarse y tenemos que olvidarnos de la cocina tradicional del Pacú, a la parrilla, y adoptar este nuevo plato que es sumamente sabroso y muy rico”, precisó el titular del proyecto de piscicultura.

Marcial Bugnon explicó para esta primera experiencia se sumaron cuatro comedores, un complejo y un establecimiento de turismo rural.

Los lugares donde se podrá comer platos a base de Pacú en Semana Santa:

Malón Bar: almuerzo y cena del 17 al 20 de abril. (03405 – 420 079)

Dr., Merengue: cena del 17 al 20 de abril. (03405 – 15 402 900)

Comedor El Tizón: almuerzo y cena del 17 al 20 abril. (03405 – 15 456 052)

Comedor Las Espinas: Consultar (03405 – 15 451 546)

Complejo turístico Reservas del Solar: Sábado 19 almuerzo (0342 – 154 389 267)

Establecimiento Rural San Juan: viernes 18, almuerzo, envíos a domicilio, realizar pedidos con anticipación (03405 – 15 459 547)

Roberto Nini, de la Cámara de Turismo, al ser consultado sobre las perspectivas de turistas para este fin de semana, manifestó que las reservas en los complejos turísticos es distinto al de años anteriores “las reservas y los llamados telefónicos son menores y los factores pueden ser climático o económico”.

FUENTE: San Javier en Reflejos

8 respuestas a «“ES UN NUEVO PELDAÑO PARA POSICIONAR A SAN JAVIER COMO UN REFERENTE TURÍSTICO”»

  1. opino q va a ser difisil pocisionar a san javier turismo de nuevo por mas pacu q den para comer. estamos catalogados de otra forma y los que mandan tienen resposavilidad por que no estan de ayer en el gobierno.

  2. Felicitaciones a todos los que están trabajando para San Javier.

    Pero deben aprender que si el destino San Javier es solo cabañas, estamos fritos.

    Al destino hay que agregarle: plaza, camping, museo, recepción, información, etc….

  3. vecino vos que sos del grupo politico del senador es cierto que baucero no apoya mucho el turismo por que es la industria sin chimeneas? jajaja nada de humo!! no va con su especialidad jajaja

  4. Exacto!! con los peces sólo no alcanza para poner al turismo en lo más alto, hace falta mucho pero mucho más; lo principal infraestructuras y poner la mente a trabajar, primero pensando honestamente ¿qué es lo que queremos y nos hace falta para que nuestro turismo ciertamente de un salto significativo? Nunca dije que fuera sencillo! Pero imposible, tampoco.

  5. Una verguenza tener que recurrir a un criadero de pacú, teniendo las islas que tenemos. Es un fiel reflejo del desastre ecológico que nuestros dirigentes políticos han permitido con los grandes negociados del pescado para la exportación, colando prácticamente el río con mayas no permitidas y sin que nadie diga nada.

  6. nosotro con la doña apoyamo al turismo pero con nuestra gente que es la gente de nuestro pago que nos conosemos todos y son de guena familia y bien hombresito no apoyamo a ese complejo que vino a poner el miguel del sel ese ahi en el campo que ofende la tradicion gauchesca por que se anda vistiendo de mujer que clase de hombre es y despues cuentan que quiere ser gobernador asta ahonde yegamos no se puede creer. grasia.

  7. hay que llevar a los turista a un paseo fotográfico por san javier especialmente por las calles de tierra donde se forman verdaderas lagunas, bellos paisajes de lugareños lavando los camiones, camioneta y el auto en la vereda en calle 9 de Julio casi Libertad y si quieres comprar pescado lárgate a pata por el barrio San Francisco un desastre las calles..eso es San Javier..

  8. Seguir hablando que San Javier «es turístico» ya se está transformando en una broma de mal gusto; como dice la mayoría de los comentarios de esta nota, las calles siempre intransitables aunque no llueva, el pavimento urbano un tierral ¿Y la barredora? ¿Dónde está?, la plaza como para filmar una película de terror de bajo presupuesto, oscura, veredas intransitables, tremendos árboles que parecen salidos del amazona y para completar la escena aterradora, una gigantesca carpa olvidada en medio de lo que fue en otra época el pavimento de la calle 9 de julio; hay más para continuar todavía, pero este interrogante se lo dejo para los lectores ¿Qué podríamos decir del parque candiotti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*