SAN JAVIER SE PREPARA PARA LA CRECIDA DEL RÍO

Protección Civil proyecta que la inundación podría alcanzar los 8 metros en el hidrómetro local, pero los pronósticos más ajustados se van a conocer una vez que el pico llegue a Corrientes. La creciente afectaría varias viviendas ribereñas y la escuela Nº 444 de Colonia Francesa.

El Intendente Mario Migno presidió esta mañana una reunión con todas las células que conforman Protección Civil de nuestra ciudad, también asistieron representantes de la entidad a nivel provincial.

Durante el encuentro, se evaluarán los posibles impactos de la crecida del río San Javier, en el distrito Costero, y las medidas a tomar en el protocolo de actuación del Municipio con vistas a una mejor preparación y mitigación.

Voceros de Protección Civil de San Javier, explicaron que durante la mañana se realizó un recorrido en la zona de Colonia Francesa, que sería la más afectada en caso de cumplirse los pronósticos.

La célula técnica de evacuación y seguridad, que se reunirá mañana a las 17.30 hs. en el Centro Integrador Comunitario será la encargada de analizar posibles evacuaciones y la seguridad en las rutas provinciales, debido a la evacuación del ganado de la zona de isla y maquinaria pesada trabajando en la ruta de la costa, por este motivo no se descarta solicitar la restrincción vehicular de carga pesada por la ruta nacional 11.

Protección Civil estima que el nivel del río San Javier podría alcanzar los 8 metros en el hidrómetro local, por este motivo el Municipio dispuso cerrar 8 desagues que se encuentran sobre la línea de defensa y Vialidad Provincial lo hace sobre la ruta 1, donde se instalarían bombas de bajo levante en caso de importantes precipitaciones, para escurrir el agua que se acumule al oeste de ruta provincial.

En caso que el agua supere la defensa que se encuentra en la ribera de Colonia Francesa, se anegarían unas cien viviendas, la escuela Nº 444, la Capilla, el centro de salud, el destacamento policial, entre otros.

Otra de las viviendas que podrían ser afectadas por la crecida del río son las que se encuentran al este de la calle Antonino Alzugaray, entre Teófilo Madrejón e Intendente Bode, y en la zona de la ribera sur, que se están fuera del anillo defensivo que protege a la ciudad.

De la misma manera que se hizo el relevamiento en la zona sur del distrito, se lo hará en la zona ubicada al norte de nuestra hasta Colonia Teresa para determinar que zonas pueden ser afectas por la crecida.

Las estaciones de bombeo en la zona urbana de San Javier  han sido monitoreadas y están en perfectas condiciones en caso de ser requeridas y se amplió la capacidad de bombeo en la zona de camping municipal.

FUENTE: San Javier en Reflejos

3 respuestas a «SAN JAVIER SE PREPARA PARA LA CRECIDA DEL RÍO»

  1. Maria deja la computadora levantate de la cama y anda a averiguar CALENTATE si caposetti no te contestaba te ahogas acostada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*