ALEJANDRA: DAÑARON MONUMENTO HISTÓRICO PROVINCIAL

Personas ignoradas ingresaron y dañaron la antigua «Casa de la Administración». Es un edificio único en todo el norte santafesino. Construido en 1873 y fue declarado Monumento Histórico Provincial.

A través de la red social Facebook, “Alexandra Colony” publicó esta tarde que desde hace tres años se gestionan dineros para su restauración.

Rompieron cuatro puertas que costará muchos dinero su recuperación y a continuación se robaron distintos muebles y se prepararon otros elementos para retirarlos.

Se deberá convencer a las distintas autoridades para que tomen intervención y así salvar la Casa, que tiene algunas partes que están en serio peligro de deterioro.

FUENTE: Alexandra Colony

3 respuestas a «ALEJANDRA: DAÑARON MONUMENTO HISTÓRICO PROVINCIAL»

  1. Estimados amigos:
    Es lamentable el hecho y debe castigarse a sus responsables. No es el único de ese valor en todo el norte provincial, también se conserva en Colonia California- a 5km de San Javier – la vieja casa de uno de sus fundadores, Alexander Mac Lean, de igual modo declarada Monumento Histórico Provincial. Cuidemos esos valiosos hitos y conozcamos su historia. Se la encuentra en la Biblioteca Julio Migno.
    Vaya para ustedes un cálido abrazo fraterno virtual.
    Cordialmente.

    Edgardo Ronald Minniti Morgan
    Premio Herbert C. Pollock 2005
    Miembro de l Red Mundial de Escritores en Español
    Integrante del Grupo de Investigación en Historia, difusión
    y Enseñanza de la Astronomía – OACba.
    historiadelaastronomía.wordpress.com
    HistoLIADA-Lidea

  2. Edgardo Minittti Morgan quiere propaganda. por eso nos tira los pergaminos encima como que a alguien le importa premio de que es y miembro de que otra cosa es. Yo soy el presidente del club de los hombres bien calzados y tambien soy miembro. Y que? esos extranjeros que vinieron aca a estas tierras vinieron a despojar a los originarios de sus tierras como buenos piratas yankis que son y siguen sienddo. No les cabe ningun homenaje. que devuelvan lo que usurparon.

  3. Estas equivocado Damian si estas tierras fueran cien por ciento de los pueblos originarios al día de hoy; vos y todos nosotros no existiríamos y si por las dudas vos hubieras estado, andarías en pelotas, a los gritos y con 500 años de atraso sobre tus espaldas, estarías perdido en algún punto no bien conocido del planeta; el mundo civilizado, no se habría dado cuenta de nuestra presencia y muchos menos de la tuya; te hubiera gustado vivir así? No creo que fuera lo tuyo vivir atrasado porque veo que te gusta estar sentado delante de una computadora! Las civilizaciones que avanzaron, se perfeccionaron tecnológicamente, inventaron, crearon y se volvieron más poderosas fueron las que pusieron la mirada en el conocimiento, por esta sencilla razón estas sociedades que avizoraron en el progreso un aliado, hoy se encuentran en el lugar en el que están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*