“EL AÑO QUE VIENE QUEREMOS TENER MÁS DE 100.000 JÓVENES EN LAS OLIMPÍADAS SANTAFESINAS»

San Javier 19 - 11 - 14El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este miércoles el cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2014 en una actividad en la que participaron alrededor de 3.000 chicos de toda la provincia.

En ese marco, comenzó por felicitar «a los 85 mil jóvenes de toda la provincia que han participado y disfrutado de estos encuentros en los que no hemos tenido un sólo problema en ningún lugar. En momentos en que mucho acusan a los jóvenes nosotros les decimos que en Santa Fe tenemos una enorme juventud con ganas de hacer cosas”.

 

“Iniciamos hace siete meses, allá por abril, las segundas Olimpíadas Santafesinas deportivas y culturales”, recordó el gobernador al tiempo que precisó que durante este tiempo “han sido 82 las ciudades y comunas las que albergaron a los jóvenes y luego posibilitaron el encuentro en las finales departamentales. La meta para el año que viene es superar los 100 mil participantes».

 

El gobernador señaló que “el 25 por ciento de los atletas que han superado el test de exigencia para participar de las Olimpíadas de la Juventud 2018 son de la provincia de Santa Fe” al tiempo que agradeció la presencia de Germán Chiaraviglio y Juan Serra, padrinos de las olimpíadas junto a Ayelen Stepnik, Valeria Chiaraviglio y Hernán Catán.

 

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos que fortalecer la familia, la educación y también el deporte porque a partir del deporte se unen los pueblos”, expresó Bonfatti e indicó que una prueba de ello son “los jóvenes con las camisetas de las 5 regiones de la provincia que se empiezan a saludar y se hacen amigos”.

 

“El objetivo es promover la excelencia deportiva, pero la meta final es la alegría, la confraternidad, la convivencia, compartir experiencias y que los jóvenes conozcan otras realidades”, añadió.

 

“El próximo año van a estar terminadas las seis pistas de atletismo olímpicas que estamos construyendo en los departamentos que no tenían esas instalaciones y para este año el legado serán unos juegos de ajedrez gigantes para que los chicos puedan jugar en las plazas. Sigamos por este camino, fortaleciendo a nuestros jóvenes, dándole oportunidades para que se encuentren y demostremos que en Santa Fe podemos vivir en paz y con convivencia entre todos”, concluyó Bonfatti.

 

Durante la jornada, que se llevó a cabo en “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” de la ciudad de Santa Fe, también estuvieron los ministros de Educación, Claudia Balagué; Desarrollo Social, Mónica Bifarello; Salud, Mario Drisun; y Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

En la oportunidad las autoridades presentes entregaron distinciones en las distintas disciplinas deportivas y artísticas que intervinieron en las olimpíadas, además de otros reconocimientos donde prevalecieron valores tales como solidaridad, esfuerzo y compañerismo. Los jóvenes del interior de la provincia se alojaron en 9 escuelas locales.

 

El cierre del encuentro estuvo a cargo de las bandas Butumbaba y Cielo Razzo. Previo a ello se realizó una intervención artística realizada por chicos y chicas que participaron de las disciplinas artísticas durante las Olimpiadas Santafesinas.

FUENTE: Secretaría de Información Pública

 

Una respuesta a «“EL AÑO QUE VIENE QUEREMOS TENER MÁS DE 100.000 JÓVENES EN LAS OLIMPÍADAS SANTAFESINAS»»

  1. las escuelas de San Javier reclaman instalaciones y elemento para desarrollar dignamente las actividades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*