ELECCIONES EN AMSAFE SAN JAVIER «FUE UN ERROR»

Desde la Junta Electoral de Amsafe, su presidenta María Fernanda Rovea, adujo que “hubo un error” por parte de quienes hicieron el escrutinio en la mesa de la escuela Nº 436 de San Javier, de los 10 sufragios que supuestamente eran “en blanco” y pasaron a sumar a la lista Encuentro Docente.

“No es el único departamento donde se decidió el recuento voto por voto. En Belgrano lo hicimos con 3 mesas que habían sido impugnadas. Respecto de San Javier, cuando se abre el primer a nivel departamental se cuentan 51 votos para Educación Popular, 41 para Encuentro Docente y 10 votos en blanco. Cuando hacemos el recuento oficial, con la presencia de los apoderados de ambas listas, eran 51 votos para Educación Popular y 51 votos para Encuentro Docente, y no había votos en blanco”, señaló Rovea.

Asimismo, dijo que el padrón impugnado “tenía varias irregularidades” por lo que “decidimos anular esa mesa y los votos de ambas listas”.

FUENTE: Diario El Litoral

5 respuestas a «ELECCIONES EN AMSAFE SAN JAVIER «FUE UN ERROR»»

  1. la junta debería ser imparcial y no perteneser a ninguna linea para de esta manera garantizar que la decisión de los votantes sea respetada. y no alterada como lo demuestra esta eleccion.

    se sujiere para las próxímas cuestionar la conformacion de una junta imparcial.

    y opino ¡que verguenza¡ son docentes que educacion podueden dar? a quien pueden respetar? si no lo tienen ni entre ellos mismos.

    saludos y voy a poner especial atencion en quienes educan a mis hijos.

  2. Docentes? maestros? educadores? o cómo llamamos a quines deben dar el ejemplo,? cómo se enseñará a los chicos?Qué verguenza!!!

  3. los que contaron los votos, los que estuvieron en las mesas ,los que quieren entrar y los que no quieren dejar son todos «DOCENTES». y son una verguenza.
    que errar es humano yo no me lo trago, no se los demas, me parece poco creible que en una mesa se pasen 10 votos y que 7 personas no se dieron cuenta. no es raro esto? a nadie le resulta raro?
    la gente de la mesa deberia dar su opinion y defenderse porque son los que tienen que garantizar que el comicio se desarrolle con normalidad. gracias

  4. Es común que haya errores, en las elecciones a concejales también se cuenta voto a voto, cuando hay impugnaciones. Me parece que la sra vivas miente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*