SE REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL DE CAZA Y PESCA EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

SE REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL DE CAZA Y PESCA EN EL TERRITORIO PROVINCIALInspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción realizaron diversos operativos de control de caza y pesca en distintos puntos de la zona de islas en la provincia de Santa Fe.

En el marco de estas acciones, entre los días 11 y 14 de marzo, agentes del cuerpo de inspectores de la cartera productiva, junto a personal de la Guardia Rural «Los Pumas» de la Sección N° 15 y del Destacamento N° 1, con asiento en las localidades de Bernardo de Irigoyen y Arroyo Leyes respectivamente, realizaron tareas de control, prevención e información sobre legislación y normativas vigentes relacionadas a la caza y la pesca de los recursos naturales de la provincia.

 

Los perímetros de la zona de islas que se trazaron en esta oportunidad comprendieron las localidades de Arocena hasta Puerto Gaboto y el Sistema Leyes-Setúbal en su totalidad, donde se entrevistaron a numerosos pescadores y cazadores, tanto comerciales como deportivos.

 

Durante los días del operativo se inspeccionaron herramientas de pesca, tenencia de las licencias que habiliten la práctica desarrollada y controles relacionados a la legislación de caza y posesión de armas de fuego.

 

En la oportunidad se incautaron aproximadamente 3.800 metros de mallas que no respetaban las medidas reglamentarias o eran utilizados en días de veda. También que se labraron actas de rigor sobre las irregularidades según legislación vigente, además de informar y divulgar material para la obtención de las licencias de pesca y caza deportivas.

 

Por otro lado, en el transcurso de los días viernes 20 y sábado 21 del corriente mes, inspectores del Ministerio de la Producción en coordinación con agentes de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional VII, departamento Garay, y de la Sección N° 14 de la D.G.S.R. “Los Pumas” con asiento en las localidades de Helvecia y San Javier respectivamente, realizaron tareas de control, prevención e información sobre legislación y normativas vigentes relacionadas a la caza y la pesca en la provincia.

 

Las zonas de islas recorridas en esta oportunidad comprendieron la jurisdicción de las localidades de Helvecia, El Laurel, Cayastá, San Javier y Colonia San José, donde se entrevistaron a numerosos pescadores y cazadores, comerciales y deportivos, destacando la presencia de grupos de turistas de distintas provincias de la región.

 

Además, se inspeccionaron herramientas de pesca, tenencia de las licencias que habiliten la práctica desarrollada y controles relacionados a la legislación de caza y posesión de armas de fuego; y se incautaron aproximadamente 1.200 metros de mallas que no respetaban las medidas reglamentarias o eran utilizadas en días de veda.

 

NUEVOS VEHÍCULOS NÁUTICOS

 

Asimismo, el Ministerio de la Producción adquirió tres vehículos náuticos de gran porte dotados de la tecnología necesaria para la continuidad de estos operativos, los cuales serán destinados a puntos estratégicos de nuestra provincia.

FUENTE: Secretaría de Información Pública