SE FIJÓ FECHA Y MODALIDAD PARA LOS EXÁMENES DE ASPIRANTES A ASISTENTES ESCOLARES

Asistente escolarEn una reunión realizada en el día de la fecha, con representantes gremiales de ATE y UPCN junto a  autoridades del Ministerio de Educación, se resolvió fijar la modalidad y fecha de los exámenes para los aspirantes inscriptos y admitidos a suplencias e ingresos para las distintos cargos de asistentes escolares.

La modalidad de examen será vía web, es decir por internet, y se podrá realizar desde el día miércoles 6 de mayo hasta el día domingo 31 de mayo.  Los exámenes estarán disponibles todos los días,  las 24 horas bajo esta modalidad. Previo a la fecha mencionada, se realizarán capacitaciones para que los aspirantes admitidos puedan desarrollar sin dificultades este examen.

 

La  Asociación Trabajadores del Estado –ATE – Santa Fe habilitará conexiones en su sede gremial y en las diferentes Seccionales y Delegaciones de toda  provincia para que los aspirantes tengan acceso a Internet y puedan cumplimentar los exámenes. El propio Ministerio, a través de la Mesa de Ayuda, resolverá todas las situaciones vinculadas con el acceso a Internet para que ningún aspirante deje de realizar esta evaluación técnica.

 

Finalmente, ATE convocará a sus delegados y aspirantes a asistentes escolares en las distintas localidades de la provincia para explicar y dar mayores detalles sobre la modalidad de esta evaluación técnica, que se podrá realizar a partir del miércoles 6 de mayo a través de Internet.

FUENTE: Prensa ATE