BAUCERO EN RECONOCIMIENTO A LA GESTA DE MALVINAS SOLICITA ADHESIÓN A LEY NACIONAL

José Ramón Baucero 2015Al cumplirse 33 años de la recuperación de las Islas Malvinas, y en reconocimiento a la soberanía Argentina sobre el territorio Austral, el Senador José Baucero solicitó ante la Cámara de Senadores de la Pcia. de Santa Fe, que se disponga la adhesión a la Ley Nacional N 27023, que dispone que “Todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda: Las Islas Malvinas son Argentinas”.


Baucero destacó que en el año 2009, presentó un proyecto de Ley, mediante el cual se disponía que “todas las actividades comprendidas conforme de las actividades turísticas de la Organización Mundial de Turismo, enmarcadas en el anexo I de ley Nacional de Turismo nº 25597 y que operen en el ámbito de la provincia de Santa Fe, deberán exhibir en lugar visible y en forma obligatoria la leyenda «Las Islas Malvinas, son de soberanía Argentina”.

El senador provincial, manifestó en esa oportunidad y en la actualidad “estar convencido en que se deben realizar todos los esfuerzos para dar «batalla eterna» y recuperar la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

La iniciativa comprende también que “la inobservancia a la presente norma, implica la automática inhabilitación para el ejercicio de la actividad comercial, como así también la suspensión de cualquier beneficio acordado o a acordarse por organismos provinciales”.

A su vez la Ley dispone que será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.

FUENTE: Prensa Senador Baucero