EL 26 DE ABRIL SE DISPUTARA EL PRIMER RUNNING DE SAN JAVIER

RunningAsí lo informaron la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Lucila Sterky y coordinador de deportes municipal Cristian Sartor, en el programa radial Espejo de Radio Ciudad.

La mencionada actividad tendrá como punto de partida y llegada el camping municipal. A las 15.30 hs. comenzará la inscripción y una hora más tarde dará inicio a la corrida.

El running tendrá dos instancias: competición, con un recorrido de 5 Km y el de integración, de 2 Km.

 

El recorrido del competitivo será por calles 25 de mayo, Alvear, Avenida Poeta Julio Migno, Hipólito Irigoyen, Avenida Teófilo Madrejón, Nicasio Oroño y General López. Inscripción libre y gratuita.

Al culminar se entregarán premios a los tres mejores clasificados.

 

¿Qué es el Running?

Es una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr. El concepto puede vincularse a las competencias de atletismo o a la práctica recreativa.

El running es una actividad que ganó muchos adeptos en los últimos años. Además de la concientización de la gente sobre la importancia de practicar deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento casi siempre presente en la vida moderna.

Hay que destacar, por otra parte, que el running es una actividad que no requiere grandes inversiones económicas. En su nivel más básico, alcanza con salir a correr al aire libre, ya sea en un parque, por la calle, en la playa, etc. Quienes desean practicar running de manera competitiva suelen invertir en calzado, ropa deportiva, cronómetros y otros elementos, aunque en general el equipamiento resulta barato en comparación a otros deportes.

FUENTE: San Javier en Reflejos