INCENDIOS EN EL DISTRITO SAN JAVIER

Incendios en el distrito San JavierLa sequía, las heladas, la imprudencia de la gente o la quema de pasturas naturales en forma intencional han provocado que cientos de hectáreas se quemen, hasta se pongan en riesgo algunas viviendas particulares y la visibilidad en rutas.

Esta tarde una dotación de los Bomberos Voluntarios de San Javier trataba de extinguir un incendio a la vera de la ruta provincial Nº 1, jurisdicción de Colonia California, al norte de la ciudad de San Javier.

El fuego había alcanzado gran parte de la banquina oeste y estaba ingresando a un campo, mientras los Voluntarios trataban de extinguirlo a pesar del viento, que había.

En tanto, Personal de Seguridad Vial, se encontraba en el lugar, realizando tareas de prevención a los vehículos que circulaban por la zona.

Ante esta situación, desde la entidad, solicitaron a la comunidad que “ acompañe con la prevención. No prender fuego en estos días de viento y tan secos. Por más que sea una quema controlada puede culminar en una desgracia. Los que quieran hacer una quema controlada, deben comenzar viento en contra y, preferentemente, a la noche cuando baja la temperatura y hay mucha humedad”.

“Estamos viviendo una época de sequía y las heladas que se están registrando ayudan a que la vegetación sufra una gran seca y la falta de lluvia está contribuyendo mucho a los incendios”, indicaron.

FUENTE: San Javier en Reflejos