AVANZA EL PROYECTO PARA MEJORAR CINCO MANZANAS DE BARRIO JARDÍN

AVANZA EL PROYECTO PARA MEJORAR CINCO MANZANAS DE BARRIO JARDÍNCon una importante presencia de vecinos de Barrio Jardín, tuvo lugar este jueves por la noche una reunión ampliada para presentar un plan de mejoras en un sector de esta zona y según explicó el concejal, Dr. Julio Migno “contempla más precisamente lo denominado como Barrio Japonés. Lo que se les está ofreciendo a los vecinos es cordón cuneta y estabilizado con arena. Los presentes se mostraron muy conformes y nos volveremos a reunir para ultimar detalles”.

Acompañaron esta realización los Secretarios Andrés Vivas (Obras y Servicios Públicos) y Ricardo Domet (Hacienda). También Omar Escobar, técnico de la Dirección de Vialidad y el agrimensor Sebastián Noetzel.

El edil sostuvo que “esto se dio por inquietud de los vecinos. Nos reunimos con un grupo de ellos y luego llamamos a los Secretarios. A partir de allí convocamos a todos los vecinos para explicarles los detalles. Estamos sentando un precedente, armando un proyecto piloto que si funciona, se puede aplicar a otros sectores de la ciudad que quizás no tengan el poder adquisitivo para terminar rápido un plan de pavimento”.

“Con 6 mil pesos, un frentista de 10 metros tendría una obra que garantiza transitabilidad, mejor calidad de vida y desagüe” ejemplificó.

Por su parte, Vivas continuó “sería 70% de arena y 30% de tierra lo que contempla el estabilizado, cuyo precio es de 180 pesos por metro de frente. Lo restante es el cordón cuneta, que cuesta terminado 560 pesos por metro lineal, aproximadamente. Hay cuadras con cordón, por eso se descontará y solo se abonará el mejorado”.

“Estamos supeditados a la parte técnica, que determinará en qué espacio se arrancará. El Municipio hará el mantenimiento del arenado hasta tanto lleguen las obras restantes. Trabajó el agrimensor Noetzel con nosotros y aportarán datos, los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad” agregó el arquitecto.

“Buscamos una compactación óptima para que nadie tenga dificultades en entrar y salir. Es una obra rápida, de un muy bajo costo y que da una solución en corto tiempo. Esto va a cambiar el barrio si se hace” indicó Omar Escobar.

Y Noetzel concluyó “una vez regulados por la ordenanza, se determinarán los costos de cada frentista, considerando los casos especiales de las esquinas y de los jubilados. Estudiamos el drenaje y también detalles de alcantarillado para que esto sea pensado con visión de futuro”.

Prensa Municipalidad de San Javier