“LA SOLIDARIDAD NO SE HA TOMADO VACACIONES”

LA SOLIDARIDAD NO SE HA TOMADO VACACIONES 1 LA SOLIDARIDAD NO SE HA TOMADO VACACIONESBajo la consigna, la comunidad educativa del Colegio San José entregó mantas artesanales a la escuela Nº 6085 de Colonia Francesa. Anunciaron que el lunes comienza la campaña del gorro y los guantes.

“Después de un hermoso trabajo en conjunto, alumnos, familias, docentes, hermanas, hemos podido terminar las mantas que comenzamos con la campaña del cuadradito, cuyo lema era : «la Madre Teresa nos abriga», la comenzamos en el marco del día de la fiesta de la fundadora de las Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora”, expresó la Hermana Erika..

En tanto la vice directora de la institución escolar Fabiana Blanc, expresó “con alegría pudimos entregar estas mantas en la escuela 6085, a algunas de las familias que forman parte de esta comunidad educativa.

Agradecieron a cada familia que aporto sus cuadraditos. A cada mamá que se tomó un tiempito para unirlos. A la casa de la Cultura que coopero en la costura de los forros, y a todos quienes se hicieron parte de este pequeño gesto.

Por otra parte anunciaron que el lunes comenzarán con la campaña del Gorro y los guantes para los niños de Colonia Francesa.

 

I.- Obras de misericordia corporales:

 

En su mayoría salen de una lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final. Son:

 

1) Visitar a los enfermos

2) Dar de comer al hambriento

3) Dar de beber al sediento

4) Dar posada al peregrino

5) Vestir al desnudo

6) Visitar a los presos

7) Enterrar a los difuntos

 

II.- Obras de misericordia espirituales:

 

Han sido tomadas por la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc. Son:

 

1) Enseñar al que no sabe

2) Dar buen consejo al que lo necesita

3) Corregir al que se equivoca

4) Perdonar al que nos ofende

5) Consolar al triste

6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo

7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

FUENTE: San Javier en Reflejos