TFB, HURACÁN CAYÓ EN EL DEBUT

independiente-huracanEl equipo de Oliva pudo quedarse con un triunfo por demás de importante en su presentación como local en la primera participación de la competencia nacional. Patricio Alloco con 28 puntos fue el goleador en el local en tanto Nicolás Zamudio con 18 tantos fue el máximo anotador del equipo de San javier.

 

 

 

 

 

 

En un gran partido disputado en el “Gigante” de la Ruta 9 en la Ciudad de Oliva el local Independiente pudo cerrar un trabajoso partido que terminó en victoria 85-77 frente a quien se presentaba por 1era vez en esta temporada como HURACAN de la Ciudad de San Javier – Santa Fe.

 

 

 

En el primer Cuarto el equipo visitante imponía supremacía siempre con la eficiente conducción de Walter Romero y el goleo de Nicolás Zamudio en tanto que por el lado de Independiente Patricio Alloco comenzaba a ser muy superior en la zona pintada para la defensa de Huracán.  A 3m del final de este periodo la visita se encontraba arriba del marcador por 11-18 con un buen andamiaje colectivo resaltándose Daniel Voltattorrni en su juego y goleo.

 

 

 

Independiente mostraba falencias en defensa no recuperaba los rebotes en su aro pero a contrapartida Patricio Alloco lo mantenía al local a tiro del resultado cerrando los primeros 10 minutos con victoria del visitante 22-25.

 

 

 

Al inicio del segundo cuarto el equipo de San Javier con la conducción de Romero y el aporte de Borda – Melian y Zamudio seguía manejando el juego pero Independiente mueve el banco de sustitutos y con los ingresos de Ramallo y Villarreal dos de los jóvenes jugadores de este plantel que con sendos triples y conversiones pudieron emparejar las acciones.

 

 

 

Alloco y Zamudio seguían sumando en su cuenta personal tanto para el local como para la visita, pero Huracán continuaba aprovechando las falencias en defensa de Independiente y cerraba el Primer Tiempo 7 puntos arriba con un 46-53 justificado.

 

ivan-villarreal

 

Fue en el tercer cuarto donde la visita el equipo de San Javier continuaba regulando las acciones con un juego colectivo óptimo y manteniendo una diferencia importante llegando a 8 minutos del final sacando la máxima distancia entre sí 48-58.

 

 

 

Independiente extrañaba notablemente el aporte de su jugador más experimentado Diego López que no podía imponer su juego lo mismo que Alejo Crotti uno de los refuerzos para esta temporada que se cargó rápido de faltas como así también la habitual conducción desde la base a través de Iván Álvarez.

 

Huracán se iba nuevamente al descanso arriba del marcador 63-66 en los primeros 30 minutos de juego.

 

 

 

Un buen arranque de Independiente en el último cuarto para seguir de cerca a su rival que siempre estuvo arriba del marcador, pero con Alloco que sumaba ya 24 puntos a 6:32 m del final del juego pudo pasar al frente el de Oliva por 69-68.

 

Un ida y vuelta intenso, un juego muy parejo, pero que empezó a dilucidarse con un triple clave de Santiago Ramallo para Independiente y ponerse 76-72 arriba y encaminarse en lo que iba a ser la victoria del local.

 

 

 

El quinteto de Independiente integrado López – Ramallo – Fazzini – Alloco y Crotti pudieron en los últimos 5 minutos equilibrar las acciones, fortaleciéndose en defensa y quebrando en definitiva a un durísimo rival que con mucha dignidad y buena defensa dominó el juego en gran parte del partido destacando el juego en los de San Javier  a los Jugadores Romero – Borda – Zamudio – Voltattorni y Melian.

 

 

 

En la última jugada del partido con un doble en bandeja de Patrico “Pato” Alloco  llegó la tranquilidad para el local que con un Polideportivo colmado pudo cerrar un 85-77 muy trabajado, duro y disputado frente a un dignísimo rival como Huracan de San Javier que dio todo pero se quedó sin resto para llevarse lo que hubiera sido una heroica victoria.

 

 

 

Por el lado de Independiente después del sabor amargo que quedo por perder en los últimos segundos en su debut frente a Ameghino este triunfo de local fortalece el trabajo realizado y sube las expectativas creadas dentro de esta competencia a nivel nacional.

 

 

 

En un gran partido con final incierto hasta el cierre del juego Independiente se presentó en su Estadio con una gran victoria, destacándose fundamentalmente el goleo y juego de Patricio Alloco y Santiago Ramallo.

 

 

 

SINTESIS

 

INDEPENDIENTE (85): Patricio Alloco 28 – Ivan Alvarez 2 – Alejo Crotti 6 – Diego Lopez 8 – Octavio Fazzini 8 (FI) Ivan Villareal 11 – Santiago Ramallo 22 – Sergio Chialva 0  – No jugaron: Valentin Beltramo – Ezequiel Paz – Matias Bossa y Valentin Simondi – DT: MARTIN GONZALEZ.

 

 

 

HURACAN (77): Jonathan Melian 14 – Walter Romero 10 – Daniel Voltattorni 8 – Nicolas Zamudio 18 – Fernando Borda 11 (FI) – Nicolas Luna 0 – Hernan Gonhet 7 – Lucas Reatti 9 – No Jugo: Hugo Lanche – DT: DANIEL RODRIGUEZ

 

 

 

Parciales: 22/25 – 46/53 – 63/66 y 85/77

 

 

 

Arbitros: Marcelo Perez y Elias Raboy

 

 

 

Estadio: POLIDEPORTIVO del INDEPENDIENTE DSC de Oliva.

 

 

 

Fuente: Prensa Independiente de Oliva