PIDEN JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE PAOLA GÓMEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFue el pasado viernes, que se conmemoró el DÍA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, fue organizado por el Grupo Comunitario Mujeres de la Costa, CCC Mujeres Pro Encuentro, familiares y amigos de Paola Gómez. Sindicatos locales y demás organizaciones.

La movilización partió desde la casa de la víctima, recorrió algunas calles del pueblo, los hermanos de la víctima, agradecieron a las comunidades vecinas por la iniciativa, lamentó que la gente de La Brava y sus autoridades no hayan participado masivamente de la marcha.

Por otra parte  el Grupo Comunitario de la Costa dio a conocer el siguiente petitorio:

Este 25 de noviembre, en esta región, el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer nos encuentra particularmente tristes, en la necesidad de vestir nuevamente de luto.

Como integrantes de la sociedad civil queremos manifestar nuestra firme oposición a todo tipo de violencia de género.

Pero pensamos que esta violencia no sale de la nada.

Muy por el contrario, nace de construcciones sociales muy arraigadas, muy difíciles de erradicar.

El machismo produce gran daño a la sociedad, porque desprecia los derechos de las mujeres, porque hace creer a los hombres que las mujeres son su propiedad privada, que pueden ser compradas, vendidas, usadas y destruidas como “cosas”.

Porque no acepta la independencia, la voluntad propia, el deseo de superación, la posibilidad de elegir una vida diferente, sin maltratos, sin imposiciones, más libres.

Como sociedad debemos preguntarnos qué podemos hacer para terminar con este flagelo.

Por ejemplo, debemos hacer que esta violencia ya no sea invisible. Ya no tiene que quedar “adentro de casa”

Debemos que enseñar a nuestras y nuestros jóvenes que el amor no es adueñarse del otro, no es controlar cada paso y cada acción. Las mujeres no somos objetos de pertenencia de tal o cual hombre; ni tampoco “adornos” que se buscan o se toman aquí o allá, para hablar mal de ellas o molestarlas cuando “no son de nadie” o para ser “mostradas” en los medios de comunicación.

Estamos aquí para darnos nuestro justo valor, para reclamar que en cada ciudad y cada comunidad de la provincia y del país, así esté alejada o su población sea de escasos recursos, existan equipos o al menos alguna persona capacitada para contenerlas, guiarlas y sostenerlas en el duro proceso de luchar contra la violencia que puedan estar sufriendo.

Hoy lloramos por una joven mujer, pero no sólo por ella, también por las de Esperanza, las de Entre Ríos, las de tantos lugares de nuestro país. Nos enlutamos y nos levantamos, para pedir por NO MÁS.

Eso significa NI UNA MENOS/ NO ME MUERO MÁS POR VOS.

FUENTE: Gabriela Tourn – San Javier en Reflejos