HACE 40 AÑOS SE INICIABA LA PAVIMENTACION URBANA EN SAN JAVIER

inicio-de-la-pavimentacion-san-javierinauguracion-pavimentacion-san-javierCon la remoción del suelo en calle Santas Fe, entre Alvear y San Martín, el 3 de diciembre de 1976, la Comuna de San Javier y la Comisión Administrativa Ejecutiva Pavimento Urbano San Javier, ponían en marcha un ambicioso proyecto para pavimentar 100 cuadras en 4 años con un sistema de autofinanciación de la obra. El 22 de diciembre se inició el hormigonado en la esquina de Santa Fe y San Martín y al cabo de 3 años se llevaban pavimentadas 65 cuadras, las que, junto con la pavimentación del tramo ruta provincial N° 1- calle Libertad de la avenida Teófilo Madrejón, fueron inauguradas el 3 de diciembre de 1979 cuando San Javier fue declarada oficialmente ciudad.

Cabe agregar que la Comisión de Pavimento Urbano quedó constituida el 23 de octubre de 1975 bajo la presidencia de la Comuna de Rubén Hurani y luego fue ratificada por el  comisionado comunal interino Jorge Gómez Engler y por el presidente de  comuna e intendente a partir del 03/12/79, Néstor Alberto Bode. Sus integrantes se desempeñaron ad – honorem durante 4 años, 7 mese y 5 días colaborando con las autoridades comunales y municipales en la ejecución de la obra de pavimentación urbana, si cobrar un solo peso. Cuando Bode renuncia al cargo de intendente, el 28 de mayo de 1980, la comisión también cesa automáticamente en su función.

 

La cuadra N° 100, ubicada en calle San Martín, entre Doctor de la Colina y Avenida Poeta Julio Migno, se terminó de pavimentar el 15 de mayo de 1996 y el 18 de junio de 1996, presidido por el intendente Adrián Manuel Simil,  tuvo lugar el acto inaugural del centenar cuadras pavimentadas.

En la oportunidad, el intendente Simil entregó diplomas en reconocimiento a la  labor desarrollada como integrantes de la Comisión Administrativa – Ejecutiva Pavimento Urbano San Javier para: Rubén Hurani; Jorge Gómez Engler, Néstor Alberto Bode, Carlos María Medera, Santiago Rafael Domé, Juan Ramón Gervasoni, Guillermo Aramis Ocampo y Omar Hurani. Por otra parte, se reconoció el trabajo de Luis Ramón Gervasoni y de Alba Genolet de Requena, como responsables de la administración de la comisión . También Simil elogió el trabajo de los secretarios de obras públicas de la Municipalidad, Fernando Weigand y Jorge Botello por su tarea en la obra de pavimentación.

 

 

 

Carlos María Medera