HOY CUMPLE 46 AÑOS LA AGENCIA DEL INTA SAN JAVIER

hoy-cumple-46-anos-la-agencia-del-inta-san-javierEn un local alquilado al Doctor Carlos Enrique Navarro, ubicado en calle General López N° 1151, el 4 de enero de 1971 habría silenciosamente sus puertas la Agencia de Extensión Rural San Javier del INTA  con el siguiente personal: Jefe, Agrotécnico Carlos María Medera; Extensionista Rural, Agrotécnico, Agrotécnico Luis María Vannucci; Administrativa, Evangelia Gamboa de Medera y Ordenanza, Oscar Daría Olivera. Todos ellos provenían de la cerrada Estación Experimental Agropecuaria Colonia Mascías del INTA, cuyas instalaciones habían sido transferidas al gobierno de la provincia de Santa Fe el 16 de diciembre de 1970.

El 1° de septiembre de 1977, Olivera se jubila y el 24 del mismo mes fallece Luis María Vannuci.

Como ambas vacantes no fueron cubiertas, la agencia continuó funcionando con un técnico, Carlos Medera, y una administrativa, Evangelia,  Gamboa, hasta el retiro de ambos el 31 de enero de 1991.

El 20 de octubre de 1989, en calle Santa Fe N° 1029, se inauguró el edificio propio de la agencia, construido con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un terreno adquirido por la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del INTA al señor Amílcar Hurani.

A partir de 1991 ocuparon la jefatura de la agencia los ingenieros agrónomos Ricardo Bisinella, Guillermo Trímboli y Guillermo Martín. Actualmente, el jefe es el Médico Veterinario Jorge Pane y lo acompañan el Ing. Agr. Jorge Ayala, agente de  Proyecto Cambio Rural; Eduardo Paulón, Técnico Pro Huerta y Priscila González, Secretaria Administrativa.

FOTO: Autoridades e invitados especiales en el acto inaugural del edifico propio de la agencia

 

FUENTE: Carlos María Medera