COOPERATIVA REGIONAL DE GAS

Cooperativa Regional de gasEn el Salón Cultural de Romang se reunieron los integrantes de la Cooperativa Regional de Gas, que tiene como objetivo trabajar en forma conjunta para la adquisición y distribución de gas natural para todo el corredor de la costa santafesina. La Cooperativa está integrada por las comunas de Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascías, La Brava, Colonia Teresa, Alejandra, Romang y Los Laureles.

Desde el año pasado los representantes de las Comunas vienen trabajando y cumplimentando las etapas para la conformación de la cooperativa bajo el asesoramiento técnico – legal de profesionales.

En esta última reunión se distribuyeron los cargos que quedaron de la siguiente manera: Presidente: Romang, Sergio Ramseyer; Vicepresidente: Helvecia, Luciano Bertossi; Secretario: Cnia. Teresa, Santiago Vigil; Tesorero: Alejandra, Raúl Lovatto. Vocales Titulares: Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; Cayastá, Verónica Devia; Cnia. Mascías, Juan Schmidt; Los Laureles, Juan A. Chapero; La Brava, Rubén Matterzon y Sindico: Saladero M. Cabal, Armando Pereyra.

Cada una de las Comunas es representada por sus Ptes. Comunales y una institución suplente por cada localidad. Los Senadores José Baucero (San Javier) y Ricardo Kaufmann (Garay) adhieren y participan de la Cooperativa. Por último se delinearon distintas acciones a corto plazo para continuar gestionando en los organismos correspondientes.

FUENTE: La Mega Romang