VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES POR UNA FUERTE TORMENTA EN SAN JAVIER

Tormenta 11 - 12 - 18 - 1Una tormenta de fuertes vientos, lluvia y algo de granizo afectó esta tarde la primera ciudad de la costa Santafesina. El temporal también afectó a Saladero Cabal, Colonia Mascías y San Joaquín. En San Javier precipitaron 75 mm.

Tormenta 11 - 12 - 18 - 5Tormenta 11 - 12 - 18 - 4Tormenta 11 - 12 - 18 - 3Tormenta 11 - 12 - 18 - 2De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil de San Javier, el fenómeno que se abatió sobre esta zona, provocó la voladura de un techo en barrio La Flecha, dos en Carlos Monzón y el restante en Colonia Francesa.

La fuerte ráfaga de viento también provocó la caída de árboles, ramas y dejó por al menos dos horas sin energía eléctrica a la cabecera departamental.

La tormenta de hoy provocó voladuras de techo en Saladero Cabal, caída de árboles y postes de energía en Helvecia, Colonia Mascías y San Joaquín, cuatro localidades del departamento Garay.

La EPE San Javier informó que Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y la comunidad Mocoví de Colonia Francesa el servicio eléctrico será restablecido el día de mañana, ya que hay al menos cinco postes de media tensión caídos y árboles sobre la línea.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 20 hs., el alerta por tormentas fuertes para el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Rio de la Plata interior

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, afectan Entre Ríos, centro de Santa Fe y sur de Corrientes. Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura durante el resto del día de hoy y la madrugada del miércoles 12, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte o severa provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente.