¿PORQUÉ NO EMPEZÓ LA COSTANERA DE SAN JAVIER?

Costanera 20 - 01 - 19Otra vez el agua llega y la preocupación está puesta en nuestra ribera. Un lugar tan sentido para los sanjavierinos como lo es la costanera a la vera del Boulevard “Pedro A. Candioti” sigue en la espera.

Pasaron casi 18 meses de una de las bajantes más importantes de los últimos 30 años, que hubiese sido una gran posibilidad de avanzar con las tareas, en caso de haber tenido la decisión política.

Autoridades locales hicieron grandes esfuerzos para que la obra empiece a hacerse. Desde el Municipio se dieron todos los proyectos y estudios que estaban a disposición.

Se ofrecieron los terrenos para la reubicación de los vecinos que están en la traza de la nueva defensa y muro de contención. Hubo trabajos sociales de relevamientos que están entregados hace bastante.

El senador José Baucero logró la inclusión de los fondos en los proyectos de Ley de endeudamientos que se aprobaron en la gestión del Gobernador Miguel Lisfchitz. Se mostraron maquetas y diseños muy ambiciosos.

La Universidad Tecnológica Nacional, según dijo el Ministro Garibay, tenía el proyecto listo para conseguir los fondos. De hecho, en 2016, funcionarios de fondos de inversión internacionales, recorrieron y vieron lo que había que hacer.

Durante el verano de 2016, el Presidente Maurico Macri también había dicho que nuestra ciudad debía tener una nueva defensa y costanera pero nada más se supo.

Pasaron tres años más y aun no hay novedades concretas. El río San Javier pasó el nivel de alerta y se espera que llegue más agua. El mallado de contención empezó a caerse y no se descarta un poco más de erosión.

Los sanjavierinos siguen aguardando y soñando con esta inversión tan necesaria para todos.

FUENTE: Radio Uno San Javier