Cayastá. La Policía esclareció un hurto y un robo calificado

Un hombre oriundo de Santa Fe y una mujer de 37 años fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia, también se recuperó lo sustraído.

Personal Policial de la Comisaría 5ta  Cayastá URVII, a raíz de una denuncia realizada por la Presidente Comunal de esa localidad Sra. María Verónica Devia, en la que daba cuenta   que había tomado conocimiento sobre la sustracción de elementos desde una   obra en construcción que dicha comuna se encontraba realizando, siendo ésta una ciclo vía calzada de adoquines de cemento; aportando además algunas referencias que llevan al personal policial a ampliar la investigación  con el objetivo de dar con los elementos sustraídos, logrando solicitar una Orden de Allanamiento a la Fiscalía Regional de la 1ra. Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe, donde en horas de la mañana del día de ayer se hace efectiva dicha orden sobre una finca de fin de semana ubicada en Barrio La Planta de la localidad, logrando el secuestro de aproximadamente 270 ladrillos de cemento compactado y un total de 06 bolsas de cemento, resultando imputado por el delito de HURTO un masculino mayor de edad oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que el operativo se realizó en conjunto con la Sub Comisaría 4ta. Campo del Medio y que la diligencia se ejecutó en presencia de testigos civiles, como así se documentó lo actuado con vistas fotográficas y video, y que los elementos secuestrados fueron reconocidos y entregados a la denunciante conforme lo ordenado por el magistrado.

Robo calificado

Una denuncia radicada en la Comisaría 5ta. de la localidad de Cayastá, por una persona de 68 años que reside en barrio La Alborada de ese medio, derivó en el recupero de (02) ventiladores de pie y (01) Garrafa de 15 kg de su propiedad.

El denunciante da cuenta que, tras llegar a su vivienda en horas de la noche, logra advertir que dos personas (un masculino y una femenina) salen rápidamente por la puerta trasera de la misma, notando luego la ruptura del candado y la faltante de esos elementos.

El personal policial habiendo recabado toda la información necesaria, logra efectivizar una requisa domiciliaria en una vivienda cercana al del denunciante, donde se logró establecer que resultara imputada su moradora, una femenina de 37 años de edad, a quien el Fiscal en Turno de la Fiscalía Regional 1ra. Circ. Judicial de la ciudad de Santa Fe, ordenó se le forme causa por el delito de ROBO CALIFICADO POR EFRACCIÓN en estado de Libertad.

Fuente: Relaciones Policiales UR VII – Garay