Depredación ictícola en la costa santafesina: más de 300 piezas secuestradas y 7 infractores notificados

Los Pumas de Reconquista, el Destacamento Arroyo Leyes y el Puesto Fijo Las Cañas, organismos encargados de la protección y control de la pesca en la provincia de Santa Fe, llevaron a cabo una serie de procedimientos en la costa santafesina para combatir la pesca descontrolada y la depredación de especies ictícolas.

Durante los controles, los efectivos policiales y la Guardia Rural aplicaron la Ley Provincial de Pesca Nº12.212 y realizaron siete actas de «Infracción a Ley Nº 12.212», notificando a los infractores por su conducta ilegal. Además, se procedió al secuestro preventivo de más de 300 piezas ictícolas de diferentes especies.

 

Es importante destacar que, según lo estipulado en el Artículo 65 de la mencionada ley, las especies incautadas quedan en poder de los infractores. Sin embargo, la intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, asegurará que se tomen las medidas necesarias para evitar la continuidad de estas prácticas dañinas para el ecosistema y la sustentabilidad de la pesca en la zona.

 

La depredación ictícola es una preocupación creciente en la costa santafesina, ya que afecta negativamente la biodiversidad y el equilibrio ecológico de los cuerpos de agua. La acción conjunta de los Pumas de Reconquista, el Destacamento Arroyo Leyes y el Puesto Fijo Las Cañas demuestra el compromiso de las autoridades en la protección de los recursos pesqueros y la preservación del medio ambiente.

 

Es fundamental promover la concientización y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de pesca, fomentando prácticas sustentables que permitan la conservación de las especies y la preservación de los ecosistemas acuáticos. La participación activa de los organismos encargados de la fiscalización y la colaboración de la comunidad son clave para garantizar la sostenibilidad de la pesca y el cuidado del entorno natural en la costa santafesina.

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas