DÍA DEL PERIODISTA

Con motivo de celebrarse hoy el día del periodista, la comunidad educativa de la escuela Nº 435 Juan Bautista Alberdi, invitó a comunicadores sociales de San Javier, para dialogar sobre sus actividades y experiencias. Asistieron Carlos Goris (FM Ideal), Cristian Esquivel (FM Ciudad) y Luis Verón (FM Norte).

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «DÍA DEL PERIODISTA»

  1. Hola Luis, En este día realmente felicitarte por tu profesión, por todo el trabajo que realizas con responsabilidad y confiabilidad que no todos tienen, segui de esta manera, informando y ofreciendo lo mejor de vos como hasta ahora para tu San Javier querido. Feliz Día…. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*