NUEVA MANERA DE TRABAJAR EN SALUD

La subsecretaria de Salud de la provincia, Dra. Débora Ferrandini, presidió esta mañana un importante encuentro con personal de salud de nuestra ciudad, donde se analizó la nueva metodología de trabajo en salud.

En mismo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario y participaron uno de los coordinadores del Nodo de Salud 3, Darío Montenegro, la directora de entes comunitarios, el responsable del sub nodo Garay – San Javier, Dr. Edgardo Muchiutti, el director del hospital Rawson de San Javier Dr. Roberto Ungerer, equipos de los distintos Centros de Salud, médicos,  enfermeros y agentes sanitarios.

“Con esta nueva metodología de trabajo pretendemos que destruya la lógica burocrática de funcionamiento y la sustituya por una lógica de protagonismo de los propios trabajadores respecto del producto de su trabajo”, sintetizó la funcionaria provincial.

Esta metodología de trabajo se aplica desde hace 15 años en la Municipalidad de Rosario y se ha logrado fundamentalmente “una apropiación de los trabajadores respecto de sus trabajos, lo que ha permitido implementar tecnología sumamente innovadora, un abordaje con seguimiento de los problemas, que ha redundado en su momento en Rosario por ejemplo: tener la taza de adherencia de tratamiento en tuberculosis más alta de la provincia”.

Respecto de la reunión en San Javier dijo que se analizó el modo en que se esta realizando la asistencia y se profundizaron otros cinco temas más.

Uno de los temas que se profundizaron fue la organización de la región.

Además, se discutió que la asistencia en guardia “no sea una puerta giratoria, donde la gente llega y se va con una resolución puntual y superficial del problema, sino el inicio de un proyecto terapéutico que sea seguido por los equipos de referencia”, explicó Ferrandini.

Otro de los puntos que se habló en extenso fue “como se logra un trabajo en equipo en cada uno de los centros de salud, en el propio hospital de San Javier que permita ir construyendo problemas y encontrando las estrategias para resolverlo con la absoluta participación, no solo de los trabajadores sino también de la comunidad”.

Finalmente se resolvió hacer una agenda para analizar cada 15 días, esta nueva propuesta de salud en la primera ciudad de la costa santafesina.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «NUEVA MANERA DE TRABAJAR EN SALUD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*