TFB, CENTRAL LO PERDIÓ EN EL SUPLEMENTARIO

TFB, CENTRAL LO PERDIÓ EN EL SUPLEMENTARIOCentral San Javier vino a “La Fortaleza del Bicho” a dar la nota y estuvo realmente cerca de hacerlo. En un partido parejo, el local debió esforzarse hasta el tiempo suplementario para poder lograr la diferencia que le asegure la victoria 83-74.

Claro que este triunfo por casi una decena de puntos poco tiene que ver con lo que fue un partido sumamente parejo o incluso el cierre del tiempo regular, donde apareció a un segundo del cierre un doble milagroso de Madera cuando parecía que ya todo estaba perdido.

Unión arrancó mejor el encuentro (8-3), ante un rival al cual le costaba mucho convertir y por momentos parecía que solamente desde la línea de libres podía hacerlo. Incluso en el segundo cuarto, el Bicho llegó a tomar una diferencia de diez puntos: 32-22.

 

Sin embargo la visita fue encontrando algunas hendijas por donde vulnerar a Unión y así acercarse para ir al descanso largo apenas abajo 37-36. Esta misma paridad se fue manteniendo en el complemento, con un 14-15 en el tercer chico y 20-20 en el tramo final para dejar todo igualado en 71.

 

Por tramos, el partido era vertiginoso pero errático, con el local adelantándose pero sin poder sostener la ventaja y permitiendo siempre una reacción visitante, apoyada en ese apuro al cual obligaba al local.

 

Como se mencionó, alternando el comando del marcador, con 36 segundos lo ganaba el local 69-68; luego, con 13 segundos la cosa estaba 69-71 y con tan solo 3 segundos por delante, apareció una mágica conversión de Madera para forzar el Suplementario.

 

En este segmento apareció toda la jerarquía del Bicho Verde que se impuso en los cinco minutos de prórroga por 12-3, afianzando notablemente su defensa y dejando sin posibilidades a Central San Javier que entendió que su momento había pasado ya y no supo aprovecharlo. Fue triunfo 83-74 para un Unión que tuvo una de las actuaciones más flojas del campeonato pero que pudo hacerse de la victoria para seguir creciendo.

Síntesis

UNIÓN 83: Madera 18, Giaveno 8, Martina 9, Mosconi 20 y Porta 21 (fi) Porchietto 7. DT Méndez.

CENTRAL 74: Lugli 24, Rizzo 18, Montero 4, Conrradi 5 y Paparini 14 (fi) Bualó 7 y Jorge 2. DT. Lardone

FUENTE: Sunchales Hoy