EL GOBIERNO DISPUSO UN INCREMENTO DEL 20 POR CIENTO PARA LAS PENSIONES GRACIABLES DE LA PROVINCIA

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto Nº 1.098/10, a través del cual se dispone un incremento del 20 por ciento para las pensiones graciables provinciales. El aumento se aplica con los mismos criterios establecidos para los trabajadores públicos provinciales: un 15 por ciento retroactivo al 1º marzo, hasta junio inclusive; y un 5 por ciento adicional a partir del 1º de julio.

De esa manera, los beneficiarios pasaron de cobrar de 380 a 437 pesos, tomando como referencia la pensión de “ancianidad e invalidez”.

El pago del aumento retroactivo al 1º de marzo (correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y al sueldo anual complementario), que asciende a 256,5 pesos, se pagará a fines de julio.

Con el incremento del 5 por ciento vigente desde el 1º de julio, el haber de las pensiones será de 456 pesos y se percibirá con el salario de ese  mes.

De esta manera, desde el inicio de la actual gestión las pensiones graciables se incrementaron en un 82,5 por ciento sobre los 250 pesos iniciales.

FUENTE: Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*