AVANZAN LAS OBRAS DE DESAGÜES PARA EVITAR ANEGAMIENTOS EN LA ZONA RURAL Y URBANA DE CAYASTÁ

El representante técnico del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la zona de la Costa, Sergio Carreras, y el presidente comunal de Cayastá, Marcelo Dupraz, inspeccionaron hoy los trabajos que se llevan a cabo para evitar anegamientos en el área urbana y rural de la localidad de Cayastá, departamento Garay. De la recorrida también participó el inspector técnico de la Secretaría de Aguas, Sergio Echagüe.

Carreras precisó que está realizando “una serie de trabajos con los cuales buscamos evitar anegamientos a fin de proteger la producción y la zona urbana de Cayastá”. Al respecto, mencionó que las tareas encargadas desde la provincia son reconstrucciones de canales, colocación de alcantarillas y mantenimientos.

Por su parte, el presidente comunal de Cayastá consideró que estos trabajos son “trascendentes para los habitantes de esta localidad porque hemos reconstruidos alrededor de 20 kilómetros de desagües, lo que nos permitió paliar la crisis hídrica que afectó a Cayastá en enero de este año”.

“Estos son suelos arenosos, lo cual hace que debamos efectuar un mantenimiento constante de los desagües a fin de atacar estos fenómenos pluviales”, dijo Dupraz.

Los trabajos contemplan la construcción y mantenimiento de canales de desagües en la zona urbana y rural del distrito Cayastá, con una longitud de 30 kilómetros. Hasta el momento se llevan ejecutados 20 kilómetros, estimándose la finalización de los 10 restantes para junio próximo.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Dejá tu comentario