BRONCE PARA WALESBERG EN LOS JUEGOS ODESUR

R. WalesbergEl sanjavierino Rubén “Quechu” Walesberg finalizó cuarto en los 96 Kg de la modalidad Grecorromana y compartió el tercer escalón del podio con su par de Brasil.

El representante del Centro Nacional de Luchas de Santa Fe alcanzó anoche un lugar en el podio de la categoría hasta 96 Kg, en la modadlidad Grecorromana, aportando una nueva medalla para los deportistas santafesinos en la novena edición de los Juegos Odesur.

Rubén, oriundo de San Javier, comenzó su ronda de combates cayendo ante el venezolano Edwin Caraballo por 3 a 0. En segundo turno derrotó al ecuatoriano Carlos Delgado Arteaga por 3 a 1 y finalmente cayó ante el brasileño Davi Albino por 4 a 0.

De esta manera, las posiciones finales resultaron:

1º Edwin Caraballo (Venezuela) – ORO
2º Raúl Angulo (Colombia) – PLATA
3º Davi Albino (Brasil) – BRONCE
4º Rubén Walesberg (Argentina) – BRONCE
5º Carlos Delgado Arteaga (Ecuador)

La próxima oportunidad de Walesberg de repetir podio suramericano en Medellín será el próximo viernes 26, cuando en horas de la tarde compita en los 96 Kg. de la modalidad Libre.

EN RELACIÓN

No permitamos que caiga

Por Rubén Walesberg *

Argentina está transitando un buen momento en cuanto a la Lucha Olímpica. Tuvo su momento de apogeo hace unos 50 años aproximadamente, pero llego a estar en decadencia, incluso casi desaparece. Actualmente está resurgiendo de la mano de muy buenos luchadores. Niños, jóvenes y adultos que ponen todo su esmero y todo su corazón en cada pelea.

Claro está que el nivel que se puede observar en nuestro país está por debajo al de otros como ser Colombia y Venezuela. Pero cada vez son más los luchadores que se preparan y dejan todo en la colchoneta. Hoy por hoy, los grandes aspirantes al oro argentino en los juegos ODESUR son Francisco Barrios, Fernando Iglesias y Yuri Maier. Ellos están un escalón más arriba que el resto de los luchadores.

Toda mi vida la dedique al deporte y para mi es un orgullo representar a mi país en cada lucha, tanto en las competencias como en los entrenamientos en el extranjero. Estoy convencido de que puedo realizar un buen trabajo en estos juegos sudamericanos. Soy muy positivo en cuanto a la obtención de medallas y estoy convencido de que voy a traer una para mi país.
No lo digo de la boca para afuera ni para agrandarme, pero considero que hemos realizado una buena preparación física tanto en Cuba como en el CENARD y en el Centro Nacional de Luchas de la ciudad de Santa Fe donde Federico de la Peña y Cristian Vital estuvieron conmigo, me dieron todo su apoyo y me ayudaron a prepararme pese a que ellos, lamentablemente, no pudieron participar de estos Juegos. Eso no tiene que desesperanzarlos, son jóvenes y tienen mucho camino por delante, posibilidades como esta le van a sobrar, a ellos y a todos los chicos que recién comienzan con ésta disciplina.

A todos aquellos que recién comienzan o que todavía no han llegado les digo que nunca bajen los brazos, pongan todo su esfuerzo en el deporte, el alto rendimiento requiere de mucho sacrificio pero ese sudor es el que te ayuda a llegar alto y formar parte del seleccionado nacional, de convertirte en representante de tu país.

Y a las instituciones, tanto deportivas como gubernamentales, les agradezco el apoyo que me han brindado, tanto logístico como monetario y les pido que no permitan que este deporte caiga. Sigan apoyando a los jóvenes que aman este deporte y que le dedican toda su vida. Su ayuda colabora con el crecimiento de este deporte y nos ayuda a colocar a la Argentina entre los primeros puestos de este deporte.

Por último le agradezco a mi familia, compañeros de trabajo, amigos y colegas por siempre estar ahí, por acompañarme y darme todo su apoyo, ya que muchas veces no puedo estar ahí para compartir muchos momentos agradables.

* Luchador santafesino, integrante de la Selección Nacional.

FUENTE: Diario El Litoral

One Response to “BRONCE PARA WALESBERG EN LOS JUEGOS ODESUR”

  1. ilda  on Marzo 25th, 2010

    Bravo,Rubén¡Admiro tu esfuerzo por mantener tu posición en este deporte.Ojalá muchos jóvenes te imiten.Un abrazo


Dejá tu comentario